Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Sampaoli entregó primera nómina de Argentina y en Sevilla lo “destrozaron”

Por La Prensa Austral sábado 20 de mayo del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

La Asociación de Fútbol Argentino hizo pública ayer la primera nómina del nuevo técnico de la “Albiceleste”, Jorge Sampaoli, justo el día en que el casildense dijo en conferencia de prensa que sólo faltan “detalles” para concretar su partida del Sevilla.

En rigor, el entrenador aún no asume de manera presencial en Ezeiza, sin embargo, es un secreto a voces que está moviendo los hilos a la distancia a la espera de que el club sevillano finalice su participación en la Liga Española hoy como local ante Osasuna.

Se trata de un partido que no tiene incidencia en la tabla puesto que Sevilla ya está instalado en la fase previa de la Champions League 2017-2018 gracias a un cuarto lugar que no variará.

CON ICARDI

En su primera nómina argentina Sampaoli partió “golpeando” la mesa, puesto que entre los convocados figura el polémico ariete Mauro Icardi (Inter de Milan), quien según la prensa argentina nunca fue considerado por técnicos anteriores debido a que los referentes de la Selección derechamente no lo querían en el plantel. ¿El motivo? Un lío de faldas (se quedó con la esposa del también futbolista Maxi López, quien era su amigo).

En el listado de “Sampa” resaltan las ausencias de los delanteros Sergio “Kun” Agüero (Manchester City), Lucas Pratto (Sao Paulo) y Ezequiel Lavezzi (en el fútbol chino), además de los lesionados Marcos Rojo (Manchester United) y Ramiro Funes Mori (Everton inglés).

La nómina de 20 jugadores “extranjeros” y que se debe completar con elementos del medio local, es para los amistosos contra Brasil y Singapur, a jugarse el 9 y 13 de junio, respectivamente, en Australia.

CONVOCADOS

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Nahuel Guzmán (Tigres de México) y Gerónimo Rulli (Real Sociedad).

Defensas: Javier Mascherano (Barcelona), Emmanuel Mammana (Olympique Lyon), Gabriel Mercado (Sevilla) y Nicolás Otamendi (Manchester City).

Volantes: Eduardo Salvio (Benfica), Lucas Biglia (Lazio), Ever Banega (Inter de Milán), Manuel Lanzini (West Ham), Leandro Paredes (Roma) y Guido Rodríguez (Tijuana).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Gonzalo Higuaín (Juventus), Joaquín Correa (Sevilla), Alejandro Gómez (Atalanta), Mauro Icardi (Inter de Milán), Angel di María (París Saint Germain) y Paulo Dybala (Juventus).

DESPEDIDA

Justo ayer Sampaoli ensayó una despedida del club español en conferencia de prensa, anunciando que sólo falta afinar detalles relativos a su cláusula de salida (1 millón y medio de euros).

“No estoy dejando al Sevilla por otro club, estoy dejando al Sevilla, si se da, por mi Selección. Es un cambio vinculado con el corazón, por mi país. Mi sueño desde que tengo uso de razón es dirigir la Selección de Argentina. Como argentino, no puedo rechazar esta posibilidad aunque se rompa una carrera en Europa que ha empezado muy bien”, afirmó el casildense, subrayando que “mi país me necesita y yo tengo que estar”.

EN METRO

Los medios hispanos informaron que tras la práctica de ayer Sampaoli se retiró en metro rumbo a su hogar y no en su vehículo particular.

Según personas que tuvieron contacto con el DT durante el trayecto, el entrenador quiso “compartir con los hinchas e irse en buenos términos con ellos”.

“Charló con varios fanáticos de forma muy amena, cordial y hasta con bromas, para tratar de terminar de la mejor forma con ellos”, complementó el diario La Nación de Argentina.

“TRAICIONERO”

Distinta fue la reacción de la prensa sevillana, que tras la conferencia de prensa de Sampaoli y luego de conocerse el listado de Argentina, simplemente “destrozó” al técnico trasandino.

“Va a pasar a la historia como el entrenador infiel, desleal, traicionero, sin escrúpulos, que antepuso su sueño personal de entrenar a la Argentina de Messi, al respeto y al agradecimiento a una institución centenaria -a su afición- que le dio la opción de abrirse paso en Europa”, partió comentando el sitio Estadio Deportivo.

“Si se pudiera dividir la valoración en partes, habría ovación para una primera vuelta de ensueño; pitos para el tramo que sigue a la eliminación en Champions ante el Leicester; e indiferencia a quien no supo decir adiós con la cabeza alta y mirando a los ojos, sin complejos ni mentiras que esconder”, agregó el medio.

“COMEDIANTE”

En tanto, ABC de Sevilla tituló “Adiós al comediante”, para luego criticar: “La gestión insoportable de su fichaje por la Afa lo hizo desleal, infecto y tóxico”.

“Lo último ha sido saber que, aún con la Liga por clausurar, ha dado los nombres de los integrantes de su primer seleccionado que ha de enfrentarse a Brasil”, criticó el periódico.

“Es para descojonarse: esa lista la ha elaborado estando en Sevilla. Ha sido el vaso de vinagre que amargó el último tramo de la Liga. El saber que nuestro amateurista nos ponía los cuernos como el más mariposero de los donjuanes. Bajemos el telón de este comediante, tan buen entrenador como pésimo profesional”, finalizó ABC.