Necrológicas

Sampaoli: “Faltó más contundencia”

Por Agencias miércoles 14 de junio del 2017

Compartir esta noticia
Visitas

Argentina, con un equipo “alternativo”, no tuvo piedad y aplastó por 6-0 a Singapur como visita ayer en el segundo amistoso de la “Albiceleste” al mando de Jorge Sampaoli.
Sin Lionel Messi, Gonzalo Higuaín y varios otros referentes, los goles fueron anotados en esta ocasión por Federico Fazio (24’), Joaquín Correa (30’), Alejandro Gómez (60’), Leandro Paredes (74’), Lucas Alario (89’) y Angel Di María (92’).
El seleccionado trasandino venía de superar por 1-0 a Brasil en Melbourne con gol de Gabriel Mercado y con Messi en cancha.
“GOLEADA LOGICA”
Para el diario deportivo Olé fue una “goleada lógica” frente a un rival “demasiado débil” en lo que “pareció un entrenamiento”.
En otro artículo, el periódico bonaerense resaltó que “el fútbol conceptual aterrizó en la Selección Argentina”, destacando seis aspectos o reglas que desde ahora no se transan: “salir jugando, actitud protagónica, presión alta, recuperación post pérdida de balón, arma sociedades y utilizar un nueve falso”.
SAMPAOLI ANALIZA
Tras la goleada habló Sampaoli. “El rasgo más marcado fue la búsqueda constante a pesar de que el partido estaba resuelto desde temprano. Todo el mundo corrió para recuperarla, pero creo que los niveles de contundencia no fueron tan altos, sí el dominio y las aproximaciones”, analizó el casildense.
Sampaoli debutará por los puntos el 28 de agosto contra Uruguay en Montevideo por las clasificatorias al Mundial de Rusia 2018.
El técnico cuenta con respaldo incondicional de la Asociación de Fútbol Argentino (Afa), cuyo presidente Claudio Tapia, aseguró ayer en una entrevista al diario Clarín que Sampaoli “es el mejor técnico del mundo” y que “va a terminar enamorando a muchos”.