Necrológicas
  • María Bernilda Díaz Oyarzo

Sampaoli gana en Croacia y agarra vuelo en la Champions

Por La Prensa Austral miércoles 19 de octubre del 2016

Compartir esta noticia
Visitas

El Sevilla de Jorge Sampaoli continúa prendido en la Champions League y comienza a ratificar que es firme candidato para meterse en los octavos de final.

Ayer se impuso como visita por la cuenta mínima al Dínamo Zagreb de Croacia con gol del francés Samir Nasri (37’), resultado que le permite mantenerse líder en la zona “H” junto a la Juventus, ambos en calidad de invictos.

Dos delanteros nacionales estuvieron en cancha. Junior Fernandes fue titular y jugó todo el partido en el dueño de casa, siendo el atacante más incisivo de su equipo en la segunda etapa, mientras que Angelo Henríquez ingresó recién a los 87’ y no tuvo tiempo para alcanzar protagonismo.

CON ARANGUIZ

En tanto, con Charles Aránguiz en el campo de juego durante los noventa minutos, Bayer Leverkusen sólo empató sin goles como local frente al Tottenham inglés por el grupo “E”.

El “Príncipe” fue una de las figuras del cuadro alemán y estuvo cerca de abrir la cuenta en un par de ocasiones (una de tiro libre), sin embargo, el marcador no se movió.

GOLEADA DE REAL MADRID

Un categórico 5-1 le propinó Real Madrid al campeón polaco Legia Varsovia ayer en el “Santiago Bernabeu” por el grupo “F”.

El galés Gareth Bale (12’), Tomasz Jodlowiec (20’, autogol), Marco Asencio (37’), el argentino Lucas Vásquez (68’) y Alvaro Morata (84’) sellaron el expresivo marcador, mientras que descontó el serbio Miroslav Radovic (22’, penal). Real Madrid y Borussia Dortmund comandan invictos la zona.

RESULTADOS

Con los siguientes resultados comenzó ayer la tercera fecha grupal de la Champions (última jornada de la primera rueda clasificatoria):

Grupo “E”

CSKA Moscú 1 – Mónaco 1.

Bayern Leverkusen 0 – Tottenham 0.

Posiciones: Mónaco (Francia) 5 puntos; Tottenham (Inglaterra) 4; Bayer Leverkusen (Alemania) 3; CSKA Moscú (Rusia) 2.

Grupo “F”

Sporting Lisboa 1 – Borussia Dortmund 2.

Real Madrid 5 – Legia 1.

Posiciones: Borussia Dortmund (Alemania) y Real Madrid (España) 7 puntos; Sporting Lisboa (Portugal) 3; Legia (Polonia) 0.

Grupo “G”

Leicester 1 – Copenhague 0.

Brujas 1 – Porto 2.

Posiciones: Leicester (Inglaterra) 9 puntos; Copenhague (Dinamarca) y Porto (Portugal) 4; Brujas (Bélgica) 0.

Grupo “H”

Dínamo Zagreb 0 – Sevilla 1.

Olympique Lyon 0 – Juventus 1.

Posiciones: Juventus (Italia) y Sevilla (España) 7 puntos; Olympique Lyon (Francia) 3; Dínamo Zagreb (Croacia) 0.

Nota: los dos primeros de cada grupo avanzarán a los octavos de final de la Champions y los terceros accederán a la ronda de 32 elencos de la Europa League.