Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Sampaoli podría “repartirse” entre el Sevilla y la Selección argentina

Por Agencias viernes 8 de julio del 2016

Compartir esta noticia
264
Visitas

Mientras Jorge Sampaoli fue captado sonriente en su primera práctica al frente del Sevilla, la prensa argentina especuló ayer que el técnico casildense “se muere” por sentarse en la banca de la “Albiceleste” tras la renuncia de Gerardo Martino y estaría dispuesto a todo para quedarse con el puesto.
El ex técnico de Chile firmó recientemente su vínculo con el cuadro andaluz, que obviamente no está dispuesto a dejarlo partir. De hecho, trascendió que hubo un tenso diálogo entre un personero del club y el DT. El español exigiéndole respetar el contrato y el técnico respondiendo que por dirigir a la Selección de Argentina estaría dispuesto hasta “a irme a las trompadas”.
Ante esto, Sevilla ya se puso a resguardo pidiendo una indemnización de 8 millones 100 mil euros, dinero que la Asociación de Fútbol Argentino, no tiene. De hecho se encuentra intervenida por la Fifa debido a un caos dirigencial y económico.
DOBLE FUNCION

Sin embargo, el propio Sampaoli podría destrabar la situación, ya que ofrecería una dualidad de funciones durante un año, hasta cuando pueda salir del conjunto andaluz sin tener que pagar indemnización.
De acuerdo a lo informado por el diario Olé de Buenos Aires, una persona del entorno del casildense habría indicado que “se muere por agarrar la Selección y si le llegaran a ofrecer el cargo haría cualquier cosa con tal de aceptar”.
La publicación añadió que se habla de “dos opciones dentro de su círculo de confianza: 1) negociar la rescisión con el Sevilla buscando una salida en buenos términos; 2) una más descabellada, dirigir al club y  Selección de forma paralela hasta mediados de 2017. ¿Cómo? Sí. A mediados del año próximo entra en vigencia una cláusula existente en su contrato para que pueda salir del club si es citado por un seleccionado nacional”.
El diario trasandino finalizó apuntando que “en dicho lapso la Selección deberá disputar ocho compromisos por Eliminatorias. Sería algo similar a lo que hizo el holandés Guus Hiddink en 2009, cuando asumió al frente de la Selección de Rusia y también dirigía al Chelsea de Inglaterra”.
OPCION “POTENTE”

En Argentina aseguran que, ante la negativa de Diego Simeone (Atlético Madrid), el nombre del ex DT de la “Roja” es potente para la banca argentina. “A Lionel Messi le gusta, y Juan Sebastián Verón, uno de los dirigentes de mayor peso en la cúpula de Afa, ya estaría contactándose con Sampaoli”, afirmó el diario La Nación del vecino país.
Pero en España opinan distinto. “Jorge Sampaoli y su cuerpo técnico tienen muy claro que se van a quedar en el Sevilla. El entrenador argentino y sus ayudantes no quieren desa-provechar la oportunidad de entrenar al equipo de Nervión y van a hacer oídos sordos a cualquier tipo de propuesta que les llegue desde la Selección de Argentina”, comentó Marca.
“Así de clara es la postura que tiene Sampaoli en estos momentos, aunque no descarta entrenar a su país en cualquier otro momento, pero ahora mismo está muy ilusionado con la posibilidad de dirigir al Sevilla en la próxima Champions y en la Liga”, complementó.
Cabe mencionar que tras la renuncia del “Tata” Martino, la Selección Sub-23 de Argentina que participará en los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro 2016 en agosto próximo será dirigida por Julio Olarticoechea.