Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

Sampaoli se la jugaría con Pizarro y Beausejour

Por Agencias miércoles 10 de junio del 2015

Compartir esta noticia
41
Visitas

Jorge Sampaoli ya tendría definida la oncena titular que enfrentará a Ecuador mañana a partir de las 20,30 horas en el estadio Nacional en la apertura de la Copa América, por la zona “A”, que completan México y Bolivia.
En la única práctica que realizó ayer el elenco nacional, el DT sesionó con David Pizarro y Jean Beausejour como las grandes novedades en su equipo estelar.
En el caso del volante de la Fiorentina, en los últimos dos entrenamientos trabajó con el grupo de los titulares y corre con cierta ventaja para dejar en la banca a Marcelo Díaz, quien hasta hoy no se encuentra físicamente en un ciento por ciento físico, puesto que viene saliendo de una complicada lesión.
Por su parte, Beausejour suma bonos para reemplazar a Eduardo Vargas, uno de los que parecían inamovibles, debido a que el jugador albo cumple una labor táctica por la izquierda que satisface al entrenador. Además, “Edu” no ha retomado el nivel que tuvo durante el Mundial.
ONCENA
La más probable formación que prepara el DT casildense sería con Claudio Bravo; Mauricio Isla, Gary Medel, Gonzalo Jara, Eugenio Mena; David Pizarro, Charles Aránguiz; Arturo Vidal, Jorge Valdivia, Jean Beausejour; y Alexis Sánchez.
Durante la tarde de ayer el plantel no entrenó en cancha. Sólo se centró en revisar videos del rival y también hubo charlas personales con el técnico.
COMPLETOS
La práctica matinal fue la primera de Sampaoli con los 23 jugadores de la nómina, puesto que Arturo Vidal se sumó a los trabajos pese a que arribó al país a las 3 de la madrugada de ayer. “Perdimos la final de la Champions (con Juventus), pero ahora me voy a concentrar en la Copa América. Ojalá podamos ganarla”, comentó al pasar el volante nacional.
Anoche, el plantel y el cuerpo técnico dejaron “Juan Pinto Durán” para ser parte de una cena en la que se pudo apreciar un distendido ambiente a las puertas del debut.