Necrológicas
  • José Ramón Ampuero Guzmán

San José, técnico de Católica: “Estamos ilusionados con ser campeones el domingo”

Por La Prensa Austral jueves 22 de noviembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
47
Visitas

En el plantel de Universidad Católica hay ilusión de poder coronarse en el Campeonato Nacional este domingo por adelantado.

Así lo reconoció el entrenador cruzado Beñat San José, en la previa del choque contra O’Higgins en San Carlos de Apoquindo, por la penúltima fecha (17,30 horas).

“Estamos ilusionados, porque se puede dar matemáticamente el domingo… Tenemos que hacer nuestro trabajo porque hay un rival difícil, que juega con mucha intensidad. Hay muchas ganas de volver a jugar en San Carlos. Venimos de dos semanas de receso y anteriormente tuvimos salidas consecutivas, así que tenemos la responsabilidad de darle una victoria a la hinchada”, comentó el DT español.

A falta de dos fechas para el final, Católica es líder con dos puntos de ventaja sobre su escolta Universidad de Chile, que a la misma hora recibirá a Deportes Iquique en el Nacional. Consignar que ambos principales candidatos al título cerrarán el torneo de visita en la jornada de clausura: la UC en Temuco y la “U” en Curicó.

RECUPERA LESIONADOS

Respecto a la “Fecha Fifa” que los mantuvo sin competencia los últimos dos fines de semana, San José valoró la recuperación de los lesionados Branco Ampuero y Germán Voboril. “No es igual cuando no hay partidos, pero hemos entrenado muy bien, con mucha intensidad. Salvo Diego Rojas y César Fuentes, todos los demás se han recuperado”, apuntó.

En tal sentido valoró que “hay jugadores de una polivalencia importante, que es lo que todo técnico quiere. Tenemos más variantes en el banquillo y seguiremos la línea de las últimas fechas. Puede que haya algunos cambios pero todavía no se ha tomado la última decisión”.

Asimismo, destacó la polifuncionalidad de José Pedro Fuenzalida. “De extremo, lateral o por el medio, es un futbolista extremadamente inteligente, versátil. Tenemos toda la confianza que en la posición que juegue nos dará mucho”, graficó.

ASI CELEBRA

Para campeonar este domingo por anticipado, la UC necesita ganar su encuentro y esperar tropiezos de la “U” y Universidad de Concepción, este último tercero en la tabla, a tres unidades de los cruzados. Los penquistas recibirán también de manera simultánea a San Luis.