Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

Scout ganó a Prat 2-1 en la 1ª fecha de la liguilla

Por La Prensa Austral domingo 15 de abril del 2018

Compartir esta noticia
334
Visitas

Ayer se inició la liguilla final de cuatro de la Asociación Punta Arenas con el empate a 2 entre Chile y Sokol y el triunfo de Scout sobre Prat por 2-1.

Esta tarde, por la segunda fecha, se enfrentarán a las 15 horas Prat con Chile y a las 17 horas Sokol con Scout.

CHILE 2 – SOKOL 2

En el preliminar Chile y Sokol empataron en un partido donde los sokolinos fueron amplios dominadores y se crearon varias ocasiones de goles, especialmente en el primer tiempo pero que terminó con ventaja de sólo 1-0 con gol de Marcelino Vidal, a los 28’.

En el segundo período el mismo Marcelino Vidal anotó el segundo tanto para Sokol y parecía que sería el ganador.

Sin embargo, el debutante refuerzo brasileño del Chile, Joao Amaral –  un jugador que no se vio muy hábil con el balón pero sí como un delantero de juego directo – fue decisivo para el empate anotando a los 36’ y a los 43’ para permitirles a los albos conseguir un punto que, como se dio el partido, fue muy bien recibido, en tanto que para Sokol fueron dos puntos perdidos.

El encuentro fue bastante reñido pero con un arbitraje muy discreto que provocó la expulsión de cuatro jugadores, dos de cada equipo: A los 45’ del primer tiempo Felipe Oyarzún del Chile y Luis Ravallo de Sokol, por agresión mutua; a los 7’ de la segunda etapa Marcelo Colivoro (Ch.) por doble amarilla y a los 12’ Jonathan Müller (S) por agresión a un rival.   

GANO SCOUT

En el partido de fondo Scout enfrentó a un disminuido Prat que tenía algunas ausencias por lesiones y jugadores expulsados.

Los pratinos se pusieron en ventaja a los 3’ con gol de Sebastián Santana y pudieron aumentar a los 20’ de penal pero el portero verdinegro Hernán Muñoz atajó el lanzamiento ejecutado por Marcelo Soto.

A los 25’ fue expulsado el pratino Gustavo Vásquez, en una decisión demasiado drástica del árbitro.

A pesar de la desventaja numérica, Prat aguantaba bien y sostenía el 1-0 hasta que a los 40’ Rubén Mascareño anotó el empate.

En la segunda etapa, a los 28’, Luciano Sanhueza convirtió el 2-1 para Scout.

A los 29’ fue expulsado José Luis Agustinos, por reclamos al árbitro, quedando Prat con 9 jugadores, aunque aún así los verdinegros no pudieron aumentar el marcador pero quedaron satisfechos con el triunfo que les permite ser punteros y hoy enfrentan a Sokol, de manera que si ganan le sacarían cinco puntos de ventaja a un rival directo en la lucha por el título.