Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Scout y San Felipe definen último cupo en el Regional

Por La Prensa Austral lunes 11 de febrero del 2019

Compartir esta noticia
225
Visitas

Scout y San Felipe se enfrentan hoy a las 20,30 horas en la cancha de la Asociación “18” en el partido de vuelta que definirá al último clasificado a la segunda fase del Regional de Clubes.

En el encuentro de ida efectuado en el estadio de la Confederación ganaron los verdinegros 4-1 pero, como no se considera la diferencia de goles, si vencen los sanfelipeños tendrán que jugar un alargue ( y penales si es necesario).

CLASIFICADOS

Recordemos que el sábado en el estadio de la Confederación Chile venció a Prat 1-0 y como antes habían empatado a 1, fueron los albos los que clasificaron.

También el sábado, Sokol recibió a Independencia, con el cual había igualado a 1 en la cancha de la “18”.

No pudieron superarse y empataron sin goles en el tiempo reglamentario y también en el alargue, pero en la definición a penales vencieron los sokolinos 4-2.

SEGUNDA FASE

Por lo tanto, en la segunda fase ya están Sokol y Prat de la Asociación Punta Arenas.

Los cuatro natalinos: Bories, Esmeralda, Cuyul y Universidad de Chile.

Estrella y Río de  la Mano de la Asociación Barrio Sur.

18 de Septiembre de Porvenir, que quedó libre en la primera fase.

Y a ellos se agregará hoy Scout o San Felipe. Si no clasifican los sanfelipeños, la Asociación 18 de Septiembre se quedará sin representante.

SORTEO

Hoy se efectuará en la Asociación Regional el sorteo de la cinco parejas que se enfrentarán en partidos de ida y vuelta.

De estos partidos saldrán cinco ganadores, de los cuales se eliminará uno (considerando puntaje, diferencia de goles, goles a favor o sorteo) para dejar cuatro que jugarán el cuadrangular final que se desarrollará en sede a definir aunque la primera opción la tiene Porvenir siempre que llegue a esta instancia un equipo de esa Asociación. De no ser así, la  segunda opción es para la Asociación Barrio Sur.