Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“Se acabó la buena onda con los jugadores…”

Por Agencias jueves 15 de diciembre del 2016

Compartir esta noticia
96
Visitas

Carlos Heller golpeó la mesa y aclaró ayer que en Universidad de Chile “no hay vacas sagradas”, en directa relación a los dichos del portero Johnny Herrera sobre la dupla técnica de Víctor Hugo Castañeda y Luis Musrri que dirigió a la “U” en el último tramo del torneo Apertura.
El presidente de Azul Azul fue enfático en manifestar que en el club mandan los directores de la concesionaria y no los futbolistas.
“Se acabó la buena onda con los jugadores. Acá no hay ‘vacas sagradas’, no mandan los referentes. Mandan los directores”, disparó el mandamás de la “U”, aclarando que la mesa directiva no comparte las palabras del portero.
¿FORMA O FONDO?

“Herrera es el capitán y un referente de la ‘U’, respetamos su posición, su palabra, pero a veces no compartimos la forma ni en el momento que las dice… Debemos tener una conversación en privado con él, apenas vuelva de sus vacaciones y vamos a aclarar esta situación. No es bueno ventilar por la prensa las ‘incomodidades’…”, enfatizó Heller.
De paso, aclaró que la salida de la dupla técnica no fue motivada por los dichos del golero: “Nunca nos vamos a dejar llevar por lo que digan los demás. El derecho de opinar lo tiene cualquier persona, pero tenemos una decisión por parte del directorio en forma clara, no vamos a dejarnos llevar por algún comentario de nadie. Es una evaluación más profunda”.
LOS DICHOS DE HERRERA

Recordemos que Herrera manifestó tras el último partido del Apertura que “somos una institución muy grande, no somos un club para estar especulando, para tener dos técnicos, para hacer experimentos…”.
“No sé si tener dos técnicos fue exitoso en algún lado… Son situaciones complejas. No digo que (Castañeda y Musrri) se contradijeron, pero en ningún lado hay dos personas que piensen igual. Hay que hacer una reestructuración profunda y corregir, poner los puntos sobre las íes…”, se sinceró el portero.
MUSRRI SIGUE

En otra arista del tema, Heller confirmó que Luis Musrri seguirá ligado al club para “perfeccionarse” y en un futuro convertirse en DT del primer equipo.
“Musrri sigue con nosotros, pero no estará en el cuerpo técnico del primer equipo sino en otra función. Le prepararemos un camino para que se desarrolle, queremos que viaje a hacer algunas cosas y se proyecte para el futuro. Irá paso a paso, queremos respetar a nuestro capitán”, argumentó.
ASUME FRACASOS

Junto con manifestar que la salida de la dupla técnica fue una decisión consensuada y “en ningún momento fueron despedidos del club”, Heller reconoció como “fracasos” los períodos de Sebastián Beccacece y Castañeda-Musrri en la banca.
“Uno está dolido cuando le va mal. Este fue un pésimo año, con dos cuerpos técnicos, dos fracasos deportivos… El directorio sigue unido, ha hecho evaluaciones, su ‘mea culpa’ y por supuesto queremos salir de este mal paso”, expresó el presidente de Azul Azul, asegurando que “no voy a dar jamás un paso al costado: cuando el barco se está hundiendo no lo voy a abandonar”.
DANZA DE NOMBRES

A priori, Azul Azul quiere definir al nuevo técnico antes del 28 de diciembre, fecha en que el plantel retornará a las prácticas.
A las opciones de Miguel Angel Russo, Angel Guillermo Hoyos (actual DT de Bolivia), Ariel Holán, Ronald Fuentes y Nicolás Córdova, se habría sumado ayer la de Martín Palermo, de buena campaña en Unión Española.
“La ‘U’ debe tener un técnico ganador y que vaya al frente”, subrayó Heller, acotando que “no tenemos claro si será chileno o extranjero…”.