Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Se busca un goleador

Por Agencias miércoles 12 de septiembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
44
Visitas

Pese a igualar sin goles ante Corea del Sur en la ciudad de Suwon durante la mañana de ayer, la Selección Chilena dejó una buena imagen en el único amistoso que pudo jugar en la gira asiática, luego de la suspensión del choque ante Japón el pasado viernes debido a las consecuencias del sismo que afectó a ese país.

La escuadra nacional tuvo la posesión y supo defender atinadamente cada vez que presionó arriba el intenso elenco surcoreano, que -dicho sea de paso- se presentaba con el antecedente de su victoria sobre Alemania en el Mundial de Rusia 2018. También  la “Roja” mostró un interesante pressing colectivo para recuperar el balón, pero quedó al debe en materia de goles.

GRANDE VIDAL

El equipo de Reinaldo Rueda contó durante 74 minutos con Arturo Vidal en el mediocampo, trabajando de gran manera en ambas facetas del juego, pero sin fortuna ante el arco local.

El bloque posterior tuvo una correcta actuación, salvo por errores puntuales de Guillermo Maripán que fueron bien cubiertos por el capitán Gary Medel, quien leyó bien el juego al meterse entre los centrales.

Mauricio Isla ganó la banda diestra constantemente y fue agente ofensivo e Igor Lichnovsky se hizo fuerte en el juego aéreo y también por bajo, mientras que Miiko Albornoz defendió bien pero no tuvo consistencia para pasar al ataque en una banda izquierda que durante la segunda parte tuvo a Paulo Díaz sin hacer mucho más, tal vez incómodo por el perfil cambiado (es derecho).

Además de la jerarquía de Vidal y Medel, el mediocampo contó con otro “histórico”, Charles Aránguiz, quien también mostró su categoría como gran “mixto”, marcando habilitaciones precisas en ataque y rompiendo el juego rival en varias ocasiones.

¿Y LOS GOLES?

En ofensiva, Rueda apostó al debutante Diego Rubio (de flojo desempeño), apoyado desde las bandas por Angelo Sagal y Diego Valdés, imprecisos al momento de la definición, aunque este último continúa ganando bonos en la carpeta del DT.

El intermitente Sagal, a esta altura otro “regalón” del entrenador colombiano, probó con un zurdazo que despejó el meta rival a los 17′ y el zaguero Lichnovsky elevó un frentazo en el tiro de esquina sucesivo a dicha acción.

Valdés no dio con el arco desde fuera del área (20′); Vidal sacó un disparo de mediavuelta apenas desviado (57’) y luego desvió incómodo a dos metros del arco (63’), pero lo más claro fue de Valdés en los descuentos (93’) elevando de manera increíble con el arco a disposición.

ARIAS SOLIDO

El portero argentino-chileno Gabriel Arias tuvo un desempeño destacado cuando fue requerido y respondió con un par de achiques notables, de manera que claramente asoma como gran opción para el arco de la “Roja” después de cumplir su tercer partido en el pórtico del seleccionado nacional.

Lo más claro de Corea del Sur fue un cabezazo del defensa Jang Hyungsoon que pasó cerca del arco (68′).

Rueda también dispuso los ingresos de Erick Pulgar, Pedro Pablo Hernández (ambos de correcto desempeño) e Ignacio Jeraldino y Martín Rodríguez, quienes no consiguieron gravitar.

ALINEACION

Para la estadística, Chile formó ayer con Gabriel Arias; Mauricio Isla, Igor Lichnovsky, Guillermo Maripán, Miiko Albornoz (65′ Paulo Díaz); Charles Aránguiz (46′ Erick Pulgar), Gary Medel; Arturo Vidal (74’ Pedro Pablo Hernández), Diego Valdés; Angelo Sagal (86′ Martín Rodríguez) y Diego Rubio (56′ Ignacio Jeraldino).

Los próximos desafíos de la “Roja” son los amistosos que disputará en octubre ante Perú y México, ambos en Norteamérica.