Necrológicas
  • María Mimica Brstilo vda. de Kunica
  • Yolanda Miranda Andretta

Se complica posible debut de Vidal en Supercopa de España

Por Agencias miércoles 8 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
244
Visitas

Arturo Vidal cumplió ayer su segundo entrenamiento con el plantel de Barcelona, confirmando que se encuentra en perfectas condiciones tras la lesión sufrida hace unos meses y que le impidió cerrar en cancha la temporada 2017-2018.

El volante nacional está redoblando esfuerzos para debutar lo antes posible con la camiseta blaugrana. En esa línea, el primer partido oficial en que el “Rey Arturo” podría sumar minutos es en la Supercopa de España contra Sevilla. El choque tendrá lugar en Marruecos este domingo 12 a las 17 horas (de nuestro país).

EXTRANJEROS

Es cierto que dependerá de cómo lo vea física y futbolísticamente el director técnico Ernesto Valverde, pero el principal inconveniente es su condición de extranjero.

Ocurre que el volante chileno es el cuarto extracomunitario del “Barça” y sólo se permiten tres extranjeros en cancha por club en el fútbol español. Por ello, la tienda catalana está agilizando los trámites para que el brasileño Philippe Coutinho adquiera en las próximas horas la condición de jugador comunitario, puesto que su esposa tiene nacionalidad portuguesa y llevan seis años de casados.

De esta manera, en caso de que se resuelva favorablemente el trámite de Coutinho, el “Rey Arturo” podrá quedar a completa disposición para jugar contra Sevilla.

Si no es así, tendrá que esperar el amistoso frente a Boca Juniors por el trofeo “Joan Gamper”, el próximo miércoles 15 de agosto en el Camp Nou (13,15 horas, de nuestro país).

En cuanto a la Liga Española 2018-2019, el debut de Barcelona será como local ante Alavés el 18 de agosto, mientras que el 25 del presente visitará a Valladolid por la segunda fecha.

DT LO ESPERA

Consultado por la eventual presencia de Vidal en la Supercopa de España, Valverde adelantó que “esperamos contar con toda su ayuda. Está acostumbrado a jugar partidos grandes y a pasar de una liga a otra, en este caso de la alemana a la española, entonces, creo que no va extrañar demasiado el cambio”.

El mismo mediocampista chileno aseguró en su presentación oficial, que “estoy cien por ciento físicamente y llevo un mes entrenando”.

YA TIENE NUMERO

Mientras tanto, en el anuncio de un sorteo que realizará Alonso Vidal, el mediático hijo del mediocampista, se reveló el número que utilizará su papá en el Barcelona. Dorsal que habría elegido porque le trae “buena suerte”.

El pequeño “youtuber” subió un video a su canal donde avisó que realizará un sorteo ayudado por Arturo Vidal. El volante regalará los zapatos autografiados de su presentación en el “Barça” y con el número que ocupará en el equipo culé. Según capta la cámara, el mismo Vidal “dibuja” un 22 al momento de estampar su rúbrica.

Cabe destacar que ese número es el mismo que ocupó en el club amateur Rodelindo Román, en Bayer Leverkusen y en su primera temporada en Juventus.

Recordemos que hasta la temporada anterior Vidal lució el 23 a nivel de clubes, mientras que lució el 8 en la espalda cuando le tocó defender a la “Roja”.

Sin embargo, el 23 en Barcelona lo tiene el campeón mundial francés Samuel Umtiti, mientras que el 8 es de Arthur, heredando el dorsal del emblemático Andrés Iniesta, quien emigró al fútbol chino.