Necrológicas

Se confirmó el Gran Premio fueguino y mañana se corre el clasificatorio

Por La Prensa Austral jueves 13 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
102
Visitas

Con la realización de los piques de clasificación comenzará mañana la 42ª edición del Gran Premio de Tierra del Fuego que se correrá el sábado y domingo entre Río Grande y Porvenir, en tramos de ida y vuelta.
Ayer fue totalmente confirmada la realización de la prueba luego de que se pusiera en duda ante el posible paro de los funcionarios de la Aduana argentina por demandas salariales.
Finalmente llegaron ayer en la tarde a un acuerdo con el gobierno central argentino lo que dejó tranquilos a dirigentes del Automóvil Club de Río Grande y de la Adelfa, organizadores de la competencia.

61 MAGALLANICOS

Recordemos que en total serán 229 los binomios participantes de los cuales 61 son magallánicos y que están divididos en seis de las siete categorías en las que se reparten los corredores.
Con respecto al clasificatorio, el reglamento particular contempla para mañana de 10 a 11,30 horas el reconocimiento del trazado que entregará el orden de largada para la primera etapa que se disputará el sábado.
Luego se iniciará el clasificatorio a partir de las 12 horas con diferencia de largada de un minuto entre cada auto.
Quien no clasifique largará la primera etapa, por categoría y por ranking, después del último auto clasificado en su serie.
PRIMERA ETAPA

El sábado la actividad comenzará a las 8,10 horas con el izamiento de los pabellones de Argentina y Chile en el autódromo de Río Grande, para posteriormente seguir con una largada simbólica en la recta principal del mismo recinto.
La largada de la competencia para la primera etapa será de menor a mayor, según los resultados del clasificatorio de mañana, comenzando a las 8,45 horas con la partida de la primera máquina.
El trazado de la primera etapa contempla salida desde Río Grande con pasadas por estancia María Behety, Flamenco, Cruce Río Chico, La Arcillosa, Chorrillos, San Sebastián, Las Flores, Rusffin, Cameron, Onaisin, Crucero, Pozo del Amor y llegada en el frontis del estadio municipal porvenireño con un total de 421 kilómetros.
El domingo se repetirá el mismo recorrido pero en sentido contrario, con un total de 842 kilómetros para los dos días.