Necrológicas

Se despide “supercampeón” y atajando un penal

Por Agencias jueves 18 de agosto del 2016

Compartir esta noticia
278
Visitas

Con Claudio Bravo como figura clave, Barcelona se coronó campeón de la Supercopa de España luego de golear por 3-0 al Sevilla en la final de vuelta disputada ayer a tablero vuelto en el Camp Nou.
El equipo adiestrado por Luis Enrique, que ganó en la ida como visita en el “Ramón Sánchez Pizjuán” (2-0), llegó a la revancha con la tranquilidad de una buena “cuenta de ahorro”.
Los dirigidos de Jorge Sampaoli, en cambio, necesitaban con urgencia recortar la distancia, por lo que salieron con un arriesgado planteamiento ofensivo pese a registrar varias bajas.
Sin embargo, Arda Turan, tras una excelente combinación entre André Gomes y Lionel Messi, “mató” toda reacción sevillana al abrir la cuenta a los 9’.
BRAVO SE LUCE
A los 32’ el defensa “blaugrana” Samuel Umtiti cometió mano en el área y asomó gigante la figura de Bravo para detener de manera impecable el penal ejecutado por el capitán andaluz Vicente Iborra. Aunque antes el meta chileno ya había tenido dos intervenciones notables.
En la segunda parte, los locales aumentaron la ventaja de entrada, con un golazo de Arda Turan desde media distancia (46’), mientras Bravo era un espectador más.
Y el tercero definitivo llegó a los 55’ con un cabezazo sorpresivo de Lionel Messi, dejando sin opciones, a falta de más de media hora, al Sevilla.
A los 75’ Javier Mascherano debió dejar la cancha por una lesión muscular y Barcelona tuvo que terminar con diez debido a que Enrique ya había agotado los cambios.
De esta manera, en medio de los rumores de la prensa hispana que dan por segura su partida al Manchester City, el próximo partido de Bravo, si es que sigue algunos días más en Barcelona, será este sábado 20 ante Betis, por la primera fecha de la Liga Española. Sevilla, en tanto, debutará ese mismo día contra Espanyol.