Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Los amigos de Vidal en “Barça”

Por Agencias miércoles 5 de septiembre del 2018

Compartir esta noticia
114
Visitas

El volante nacional se ha ganado un lugar en el camarín de Barcelona, donde Messi y Suárez encabezan su lista de “cercanos”.

Arturo Vidal ya lleva un mes en Barcelona y, si bien él aún no tiene un espacio de titular, al menos se ha ganado un lugar en el camarín azulgrana.

“Ha entrado muy bien en el grupo, se relaciona bien con todos. Es extrovertido, siempre quiere participar, siempre está hablando”, contaba hace unos días el técnico culé Ernesto Valverde.

Ciertamente, el seleccionado nacional ha logrado un muy buena relación con varios de sus compañeros, entre ellos algunos de los líderes y emblemas como Lionel Messi.

De hecho, el sitio catalán Mundo Deportivo reveló cómo ha sido la adaptación del “Rey Arturo”, colocando al astro argentino en la lista de sus cercanos. “Vidal ha entrado también con buen pie en el vestuario del Barcelona. El centrocampista ha encontrado en Messi y Suárez, por edad y afinidad cultural, a sus mejores amigos”, aseguró el medio hispano.

Esta relación se ha visto reflejada en imágenes compartidas por el propio club, donde se ve en reiteradas ocasiones trabajando juntos a los tres jugadores. El propio Vidal confirmó la “amistad” que ha formado con la “Pulga”.

“Todos sabemos lo que es Messi. He hecho muy buena onda en el vestuario, el equipo se ve fuerte y feliz”, dijo.

PALABRAS DE SUAREZ

Incluso, Suárez expresó ayer su satisfacción por tener al chileno como compañero. En entrevista al programa “Tu dirás” de RAC1, el delantero uruguayo comentó: “No nos podemos quejar de nada. Los fichajes son de perfil ‘Barça’ en todos los sentidos. Son humildes, trabajadores, silenciosos. Quitando a Arthur, quien llegó de fuera, el resto sabe lo que es el fútbol europeo y el entrenador los irá colocando poco a poco. Arthur y Lenglet me han sorprendido por la calidad que tienen. Messi me dijo que Arthur tiene cosas de Xavi; Arturo Vidal daría la vida por el equipo y Malcom es como Douglas Costa cuando comenzó. Todos pueden aprender mucho”, comentó el ariete “charrúa”.

MAS AMIGOS

Pero Messi y Suárez no son los únicos que se han convertido en cercanos al mediocampista nacional.

También el brasileño Philippe Coutinho y el portugués Nelson Semedo se encuentran en la lista de sus amigos. Es más, el luso se ha transformado en uno de los más apegados al volante, algo que se ha visto reflejado en las redes sociales con mensajes de ambos jugadores.

Otro que se suma a la lista es el brasileño Arthur. El reciente fichaje del Barcelona también comparte mucho tiempo de los entrenamientos con Vidal, quien poco a poco gana terreno en el camarín y la cancha.