Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

“Se le entiende más que cuando habla en castellano”

Por Agencias martes 29 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
75
Visitas

La entrevista en inglés que Alexis Sánchez concedió tras anotar dos goles en la victoria de Arsenal sobre Bournemouth (3-1) en la Premier League, provocó reacciones también en España.
Fue en Barcelona donde el diario Sport, medio afín al ex club del tocopillano, resaltó con un video la nota que le hicieron post partido y aseguró en tono jocoso que a Alexis se le entiende más en inglés que en español.
“El delantero chileno no sólo ha sido protagonista en el terreno de juego, sino también fuera del campo. Alexis Sánchez es uno de los jugadores que ha atendido a los micrófonos de la televisión en la zona mixta y allí se ha podido constatar que se defiende muy bien en el idioma de las Islas Británicas”, comentó el portal del diario.
“ESTOY FELIZ”

Ante las consultas de los periodistas, Alexis respondió en inglés diciendo que “estoy muy feliz por el equipo, por mis compañeros. Los aficionados han estado fantásticos. Estoy feliz y ahora voy a ir a casa con mis perros”.
Al respecto, Sport comentó: “Han sido las primeras palabras de Alexis Sánchez en inglés. El chileno se defiende bien e incluso podría decirse que se le entiende más que cuando habla en castellano”.
“TOP TEN”

Mientras tanto, el buen momento que vive Alexis Sánchez en Arsenal pareciera no tener techo. Los dos goles que anotó frente a Bournemouth le permitieron ser parte de la lista de los máximos anotadores en la historia del cuadro inglés por Premier League.
El chileno llegó a los 37 goles entre 2014 y la actual temporada, quedando en el décimo puesto de los máximos anotadores de los “gunners” en el siguiente listado:
1.- Thierry Henry: 175 goles (1999/2012).
2.- Ian Wright: 104 (1992/1997).
3.- Robin van Persie: 96 (2004/2012).
4.- Dennis Bergkamp: 87 (1995 y 2006).
5.- Robert Pires: 62 (2000/2006).
6.- Theo Walcott: 61 (2008/2016)
7.- Olivier Giroud: 60 (2012/2016).
8.- Emmanuel Adebayor: 46 (2006/2009).
9.- Fredrick Ljungberg: 46 (1998/2006).
10.- Alexis Sánchez: 37 (2014/2016).
MAS ELOGIOS

Como viene ocurriendo cada fin de semana, Alexis recibió variados elogios de la prensa inglesa tras el doblete del domingo.
“Mientras más trabaja fuera de la cancha, parece que más paga dentro de ella. El trabajo duro está pagando, porque el doblete del chileno ante Bournemouth ayudó a quedar cerca de los líderes”, comentó Daily Mail.
“El movimiento de ser centrodelantero al inicio de esta campaña lo ha colocado como el tercer mayor anotador de la liga, superando a varios arietes más establecidos en esta posición”, complementó el medio británico.
The Guardian resaltó que el tocopillano “se convirtió en un goleador peligroso que lidera la fuerza ofensiva del Arsenal”, destacando su actuación “sobresaliente”.
“Demostró su habilidad por toda la cancha, anotando dos goles, disparando un remate en el travesaño desde un ángulo difícil y creó muchas ocasiones de gol para sus compañeros”, apuntó, calificándolo como “el jefe proveedor del Arsenal”.
SUS NUMEROS

Cabe mencionar que Alexis registra 8 goles y 3 asistencias en lo que va de la Premier League (13 fechas), ubicado por ahora como el tercer artillero del certamen detrás del argentino Sergio “Kun” Agüero (Manchester City) y del hispano-brasileño Diego Costa (Chelsea), ambos con 10.