Necrológicas
  • Héctor Segundo Silva Cárcamo
  • Eduardo Castro Mascareño
  • Sergia María Muñoz Pizarro
  • José Alberto Gallardo Ulloa

Se liberó cupo extracomunitario y Vidal podría debutar mañana

Por Agencias sábado 11 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
67
Visitas

El mediocampista Philippe Coutinho se transformó en la “llave” de Arturo Vidal. Con espacio para sólo tres extracomunitarios para la final de la Supercopa de España, el Barcelona ahora respira aliviado, pues el brasileño recibió pasaporte portugués, lo que “de rebote” permitirá que el volante nacional pueda estar a disposición del entrenador Ernesto Valverde (ambos en la foto superior) para el choque contra Sevilla, programado a las 17,00 (hora chilena) de mañana.

La Federación Española de Fútbol confirmó ayer que el ex jugador del Liverpool pasó a ser parte de la comunidad europea tras conseguir el pasaporte lusitano, esto a través del vínculo matrimonial que tiene con su esposa Aine Coutinho, quien es de nacionalidad portuguesa.

El nuevo número 7 de los azulgranas había empezado a hacer los trámites tras su arribo al “Barça” en el mercado reciente, ya que ante su condición de extracomunitario no podía inscribirse en todos los torneos y dependía de la disponibilidad de cupos en la plantilla. Por eso, desde ahora podrá hacerlo sin restricción.

De esta forma, los culé solucionan el problema que tenía la plantilla de Ernesto Valverde, el cual se hizo patente tras el fichaje de Arturo Vidal, quien era el cuarto extracomunitario tras Coutinho, Malcolm y Arthur, en un plantel que además cuenta con Marlon, quien no está en los planes del DT.

Con esta habilitación reglamentaria, Vidal podría debutar mañana en el partido ante Sevilla por la Supercopa de España, a jugarse en el estadio de Tanger en Marruecos. Ahora Valverde tiene la palabra.