Necrológicas
  • José Miguel Bahamonde Bahamonde
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Isabel Barrientos Barría

¿Se va de la “Roja”?

Por Agencias martes 11 de agosto del 2015

Compartir esta noticia
73
Visitas

Jorge Sampaoli se habría reunido con un representante de la Federación Mexicana de Fútbol (FMF) para analizar la opción de hacerse cargo del seleccionado “azteca”, especuló ayer la prensa internacional.
Efectivamente, el técnico de la “Roja” es uno de los nombres que tienen en carpeta en el “Tri” después del período de Miguel “Piojo” Herrera, quien terminó intempestivamente su vínculo tras agredir a un periodista mexicano luego de la final de la Copa Oro de la Concacaf 2015, donde México se coronó campeón.
“Según fuentes cercanas, Sampaoli se reunió el fin de semana pasado en Buenos Aires con un intermediario de la Federación Mexicana de Fútbol, a quien le expuso durante cinco horas el programa que podría implementar con el cuadro azteca”, escribió ayer el portal Goal de México, acotando que la charla fue con Guillermo Cantú, ex futbolista y actual dirigente de selecciones nacionales del país norteamericano.
MAS VERSIONES

José Ramón Fernández, analista de ESPN, confirmó que la propia Federación Mexicana de Fútbol no ha visto con malos ojos la incorporación de Sampaoli. Según dijo, ya hubo conversaciones con el seleccionador de la “Roja” y las mismas “irían por muy buen camino”.
Marca de España, en tanto, aseguró que Sampaoli es uno de los favoritos para tomar el mando del elenco “azteca” junto con el hispano José Antonio Camacho.
Desde México, el actual comentarista de la señal “azteca” de Fox Sports, Fabián Estay, dijo anoche a Fox Sports Chile que “las conversaciones estarían muy avanzadas y no es lejana la posibilidad de que (Sampaoli) dirija a México”.
“Tengo entendido que efectivamente se reunieron Sampaoli y Cantú. Por otro lado, el pago de la cláusula de salida no es un problema para la Federación Mexicana, porque maneja muchísimo dinero”, afirmó el ex seleccionado chileno, refiriéndose a los dos millones de dólares estipulados por la ANFP para poner término anticipado al contrato.
CONTRADICCION

Sin embargo, otra información paralela que surgió ayer se contradice con el posible alejamiento de Sampaoli de la “Roja”.
Ocurre que Fox Sports Chile se contactó telefónicamente con el volante argentino de Estudiantes de La Plata, Leonardo Gil, quien reveló que días atrás recibió un llamado de un integrante del cuerpo técnico de Sampaoli para saber si estaría dispuesto a jugar por Chile, lo que echaría por tierra toda supuesta intención del casildense de emigrar a México.
En cuanto a Gil, es mediocampista mixto, integra el primer equipo “pincharrata” y viene de jugar en la última Copa Libertadores, además del actual torneo trasandino. Nació en Río Gallegos y sus abuelos son oriundos de Puerto Natales. “No recuerdo el nombre de la persona que le llamó, pero me dijo que se puede abrir una puerta y yo feliz. Cuando chico iba a Natales y también a esa linda Zona Franca de Punta Arenas”, afirmó Gil, mientras lo escuchaba muy atento un “emocionado” Fernando Solabarrieta.