Necrológicas
  • José Cárcamo Galindo

Se viene el Gran Premio de Austria

Por Agencias sábado 29 de junio del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
35
Visitas

El monegasco Charles Leclerc (Ferrari, foto) fue el más rápido ayer en el segundo entrenamiento libre para el Gran Premio de Austria, novena fecha del Mundial de Fórmula Uno, que se disputará mañana en el Red Bull Ring de Spielberg.

En la mejor de sus 37 vueltas, Leclerc cubrió los 4.318 metros de la pista con neumático blando en un minuto, 5 segundos y 86 milésimas; 331 menos que el finlandés Valtteri Bottas (Mercedes), quien logró su mejor tiempo con el compuesto medio.

El francés Pierre Gasly marcó el tercer tiempo (a 401 milésimas), por delante del inglés Lewis Hamilton (Mercedes), líder destacado del Mundial con 187 puntos, 36 más que su escolta Bottas. El británico quedó a 443 milésimas del mejor crono de la tanda.

PRIMERA SESION

En la primera práctica libre del día mandó Hamilton cronometrando un minuto, 4 segundos y 838 milésimas; 144 menos que Vettel.

Bottas marcó el tercer tiempo (a 161 milésimas) de una sesión que concluyó dos minutos antes de lo previsto a causa de la bandera roja provocada por el alemán Nico Hülkenberg, quien perdió parte del alerón delantero de su Renault al regresar a pista tras salirse. Leclerc, se inscribió cuarto en la tabla de tiempos (1 303 milésimas del mejor crono).

Hoy a partir de las 10 de la mañana (horario magallánico) se efectuará la clasificación de la carrera, que está programada para la jornada dominical desde las 10,10 horas.

Recordemos que Hamilton logró el pasado domingo en Francia su sexta victoria del año, la cuarta consecutiva.