Necrológicas
  • Vladimira Ivandic Kalamen
  • Orieta Gallardo Barría
  • José Alejandro Andrade Caileo
  • Eleodoro Segundo Villarroel Díaz
  • Eleodoro Segundo Villarroel Díaz
  • Margot Leal Trujillo
  • Edulio Ruiz Bustamante
  • Marcelo Ruz Prado

Se viene la corrida “Humberto Maldonado”

Por La Prensa Austral viernes 11 de marzo del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
536
Visitas

La tercera versión de la corrida “Humberto Maldonado” está organizando para el domingo 27 de marzo, en Semana Santa, la familia de este recordado atleta.
Rodelindo, hermano del deportista homenajeado, detalló que la prueba tendrá partida y meta en la escuela del sector Río Seco y las inscripciones (gratuitas) se recibirán en el mismo punto de partida media hora antes de la largada, que se fijó para las 11 de la mañana. Los interesados podrán representar a clubes deportivos, empresas, establecimientos educacionales u otros estamentos o bien competir a nivel individual.
La corrida, que busca asentarse de manera permanente en el calendario de actividades atléticas, responde a una iniciativa de la familia de quien en vida fuera un destacado exponente de esta disciplina durante las décadas del ‘70 y ‘80, al punto de alcanzar notoria figuración regional e incluso nacional.
CATEGORIAS
La competencia se encuentra abierta a toda la comunidad y contempla las siguientes categorías en un trazado que recorrerá el denominado camino antiguo de Río Seco:
– Todo competidor: 10 mil metros.
– Juveniles damas y varones: 5 mil metros.
– Seniors damas (hasta 50 años): 5 mil metros.
– Seniors varones (hasta 60 años): 5 mil metros.
– Seniors damas y varones (más de 60 años): 3 mil metros.
Se premiará del primer al tercer lugar en todas las categorías. Los interesados en obtener mayores antecedentes pueden llamar al celular 995562166.
UNA FAMILIA
El pasado 23 de febrero se cumplieron tres años del fallecimiento de Bernardino Humberto Maldonado Maldonado, integrante de una destacada familia de atletas y quien dejó de existir a la edad de 70 años.
“Lo que más recuerdo de Humberto es su empuje y coraje. Siempre lo admiré por su tenacidad. Era capaz de hacer muchas cosas por el atletismo y su recuerdo sigue vivo en nuestras mentes”, destacó Rodelindo.
Entre los logros más importantes de Humberto figura el título nacional que obtuvo en Santiago (1975). Además, ese mismo año fue llamado a la preselección nacional para la corrida de San Silvestre (Brasil).