Necrológicas
  • Hernán Guerra Cowell

“Se viene la mejor versión de Edson Puch”

Por Agencias sábado 12 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
67
Visitas

Universidad Católica hizo oficial el fichaje de Edson Puch con un anuncio en redes sociales, en el que el iquiqueño aparece vistiendo la camiseta de los cruzados.

El club de la franja emitió además un comunicado en su sitio web informando que el volante y también delantero de 32 años arribó a préstamo por un año con opción de compra, en un contrato que además tiene una cláusula de rescisión a los seis meses.

Puch, proveniente de Querétaro, se sometió a los exámenes médicos de rigor durante la mañana de ayer en la Clínica San Carlos de Apoquindo.

Será el décimo equipo en la carrera del iquiqueño, quien tras debutar en Huachipato jugó en el mismo Deportes Iquique, Universidad de Chile (campeón del Torneo Apertura 2011), Al Wasl, Huracán, Liga de Quito, Necaxa, Pachuca y Querétaro. Además fue campeón de la Copa América Centenario 2016 en Estados Unidos.

PROMESA

Por la tarde, la flamante contratación de la UC concedió una entrevista al sitio oficial del club. “Voy a dar lo mejor de mí este año para que podamos conseguir algo importante para la Universidad Católica. Se viene la mejor versión de Edson Puch”, adelantó el jugador, quien no tuvo continuidad en Querétaro debido a problemas físicos.

Consultado por qué eligió a Católica (además lo querían la “U” y Colo Colo), Puch enfatizó: “Jugarán una copa muy importante, la Copa Libertadores, que es una vitrina muy importante para volver a la Selección. También por mi abuelo, que quería que yo fuera jugador profesional y no me alcanzó a ver debutar. El era muy hincha de Católica. Esto también es por él, en primer lugar es para él”.

Puch se detuvo en la máxima cita continental a nivel de clubes. “La verdad es que fue uno de los motivos por los que decidí venir al club. La Copa Libertadores es la Champions League de Sudamérica. He jugado tres y es uno de mis objetivos tratar de ganarla, y por qué no aquí en Universidad Católica”, comentó.

Sobre su presente, dijo que “con mi edad soy un jugador más maduro , con mucha experiencia, que ha pasado por muchos países y espero ser un gran aporte para el equipo”.

ECUATORIANO EN LA MIRA

Tras abrochar el arribo de Puch, Universidad Católica se comienza a enfocar en un centrodelantero. Y en ese escenario la dirigencia de Cruzados inició gestiones por el delantero ecuatoriano Miller Bolaños, quien defiende a Tijuana de México.

Bolaños ya fue dirigido en Emelec y la Selección ecuatoriana por el nuevo técnico de la UC, Gustavo Quinteros, de manera que la presencia del entrenador puede ser una ventaja para los cruzados.

Para el puesto, Católica también maneja como opciones al panameño de Huachipato, Gabriel Torres, y al argentino Lucas Viatri (Peñarol).

Por otro lado, en la UC esperan cerrar en los próximos días el fichaje del enganche César Pinares, declarado prescindible por Colo Colo. Asimismo, suena el volante de contención Felipe Seymour, quien viene de quedar libre tras jugar en Universidad de Chile.