Necrológicas
  • Julio Sebastián Calderón Maclean

“Se vienen partidos accesibles contra Chile, Perú y Venezuela”

Por Agencias sábado 26 de noviembre del 2016

Compartir esta noticia
71
Visitas

Diego Armando Maradona es una de las visitas ilustres en Zagreb, donde comenzó ayer la finalísima del Grupo Mundial de Copa Davis 2016 entre Croacia y Argentina (ver nota aparte).
La presencia del mítico ex “Pibe de Oro” no ha pasado inadvertida y la prensa internacional se ha esmerado por conocer su opinión, no sólo sobre la lucha por la “Ensaladera de Plata”, sino también por el duro presente de la Selección albiceleste en la eliminatoria mundialista sudamericana, quinta, apenas en zona de repechaje de cara a Rusia 2018.
OPTIMISTA
Luego del encuentro entre Martín del Potro e Ivo Karlovic, el “10” charló con medios argentinos. “No tengo ninguna duda de que vamos a estar en Rusia. Me parece que nosotros exageramos todo”, partió comentando.
Maradona aseguró que “hablé con el Patón (Edgardo Bauza, técnico de la Selección). Se vienen partidos accesibles contra Chile, Perú y Venezuela… Ganándole a Chile creo que estamos para clasificarnos”, aseguró.
Recordemos que, a seis fechas del cierre de las clasificatorias, el puntero es Brasil (27 puntos) seguido de Uruguay (23), Ecuador (20, dif. +6), Chile (20, dif. +4) y Argentina 19.
“LA BOMBONERA”
Por otro lado, y ante la posibilidad de que el encuentro entre Argentina y Chile se juegue en “La Bombonera” el 23 de marzo de 2017, cuando se reanude la eliminatoria, Maradona manifestó su deseo de que los jugadores argentinos sientan la euforia de la cancha de Boca Juniors. “Se jugó en San Juan, en Mendoza, en Córdoba, en la cancha de River, en todos lados. ‘La Bombonera’ se merece recibir a los seleccionados argentinos y que sientan cómo vibra el templo”, enfatizó.
Anteriormente, Maradona ya había expresado su deseo de que el partido se juegue en el recinto “xeneize”. Incluso, dijo que “es la cancha más linda que puede tener un jugador para buscar el resultado y, si hay que pagar el alquiler de la cancha de Boca, lo pago yo…”.