Necrológicas
  • Isabel Barrientos Barría
  • Danilo Heriberto Passeron Callahan
  • Elsa Marzan Díaz
  • Francisco Javier Cadín Díaz
  • Juan Hilario Ruiz Muñoz
  • Enrique Ulloa Velásquez
  • Víctor José Delgado Flores
  • Olegario Pérez Oyarzo
  • Irma Krautz Ruiz
  • Jorge González Reyes

Se vuelve patética búsqueda de entrenador para Selección Argentina

Por Agencias sábado 30 de julio del 2016

Compartir esta noticia
217
Visitas

Parecía ser Jorge Sampaoli, pero no. Salió a escena el nombre de Eduardo Berizzo, pero tampoco. Se habló con Marcelo Bielsa, pero también se restó ¿Entonces quién será el técnico de Argentina? Esta es la pregunta que se hacen al otro lado de la cordillera.
La búsqueda del nuevo entrenador de la “Albiceleste” se ha convertido en un verdadero dolor de cabeza para la Afa. La lista de nombres cada vez aumenta tanto en candidatos como en descartes.
Técnicos de todos los estilos han estado entre las posibilidades, pero de momento nada. Precisamente toda esta búsqueda y la danza de opciones que se ha dado a conocer públicamente ha generado una ola de críticas en Argentina.
“Me da un poco de vergüenza todo lo que está sucediendo. Parece que todos pueden ser candidatos”, dijo Marcelo Gallardo, uno con el que quisieron conversar, pero que prefirió darle de inmediato el no a la Afa.
Las palabras del ex estratega de River Plate son compartidos por la prensa transandina que no oculta su preocupación ante este incierto escenario y de paso admite que la situación da “vergüenza”.
“Es un juego. De otro modo, no habría que tomarlo. Una diversión mediática, parecida a un grotesco estructural”, indica el diario La Nación. Y agrega:
“Todo ha sido absurdo, risueño, patético. El porcentaje de credibilidad de la Afa cotiza bajo cero”. En tanto, el sitio Olé se pregunta: “¿Qué pasará ahora con la Selección de Argentina?”. Y agrega: “La elección del nuevo entrenador no está siendo nada simple y para colmo varios candidatos se bajaron de la lista. La mano viene difícil…”
La elección al cargo de DT de la selección trasandina sigue dando que hablar  y cada día que pasa, continuán acercándose y cayéndose nombres.
Una danza en la que Jorge Sampaoli ha sido protagonista, en la que el polémico Ricardo Caruso Lombardi no ha cansado de candidatearse y en la que el técnico de River Plate, Marcelo Gallardo, parece bajarse.
EDUARDO BERIZZO

Deberán seguir buscando. Este viernes Eduardo Berizzo se sumó a Jorge Sampaoli y también descartó asumir la banca de la selección de Argentina si es que se lo proponen. El DT del Celta de Vigo aclaró que su intención es permanecer en el conjunto español y respetar su contrato. Lo mismo dijo cuando se especuló con su llegada a la “Roja” antes que se oficializara a Juan Antonio Pizzi. Eso sí, el ex adiestrador de O’Higgins reveló que tiene una cláusula que le permite dejar a los españoles y marcharse a la “Albiceleste”, pero que por ahora no hará uso de ella. “Claro que me apetece. Dirigir a la selección argentina es el anhelo de cualquier entrenador. No lo digo sólo como argentino sino también como entrenador porque estamos hablando de una de las selecciones más prestigiosas. Pero los tiempos ahora no coinciden y prefiero ser coherente conmigo mismo que dar un salto en el que no creo”, explicó en conferencia de prensa.
El presidente de la comisión reguladora de la Asociación del Fútbol Argentino (Afa), Armando Pérez, se reunió ayer con Ramón Díaz, uno de los candidatos a seleccionador.
Pérez ya había tenido reuniones similares con Miguel Angel Russo (sin club) y Edgardo Bauza, entrenador de Sao Paulo.