Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Selección de Pta. Arenas marcha invicta en torneo nacional de serie 60 años

Por La Prensa Austral martes 14 de julio del 2015

Compartir esta noticia
420
Visitas

La Selección de Punta Arenas ha cosechado dos triunfos en la misma cantidad de compromisos durante su participación en el campeonato nacional de básquetbol senior femenino categoría 60 años que se está desarrollando en Andacollo, Región de Coquimbo.

El representativo dirigido por María Mayorga debutó el sábado con una victoria por 38-19 sobre el representativo de Talca y ayer se impuso a Arica 36-31 necesitando dos alargues (21-21 / 26-26) para quedarse con el triunfo. Goleadora del partido ante las nortinas fue la puntarenense Cristina Muñoz con 18 puntos.

Hoy a las 11 horas las magallánicas jugarán su tercer compromiso ante Copiapó en el marco del grupo 2, que hasta el momento ha registrado además los siguientes resultados:

Talca 40 – Calama 30.

Arica 38 – Copiapó 28.

Talca 26 – Arica 20.

Calama 38 – Copiapó 32.

Las posiciones marchan así:

1.- Talca 8 puntos (3 partidos jugados).

2.- Arica 7 (3 p.j.).

3.- Punta Arenas 6 (2 p.j.).

4.- Calama 5 (2 p.j.).

5.- Copiapó 4 (2 p.j.).

Cabe mencionar que en el grupo 1 participan Iquique, Viña del Mar, Chuquicamata, Penco y Andacollo. A las semifinales clasificarán los dos primeros de cada zona.

Integran el seleccionado puntarenense las siguientes jugadoras: Miriam Bozinovic, Cecilia Riveros, María Mayorga, Gladys Vera, Patricia Rivera, Mercedes Osorio, Cristina Muñoz, María Salas, Idelia Navarro y Jeanette Sierra. Como jefa de delegación figura Patricia Rivera.

SELECCIÓN 35 AÑOS

Cabe mencionar que la Selección de Punta Arenas de serie 35 años se está preparando para participar también en el campeonato nacional senior femenino de la categoría, que se efectuará en Iquique del 20 al 26 de julio.

El representativo dirigido por Mauricio Díaz enfrentó el sábado pasado al club Poseidón en su último apronte y cayó en alargue, aunque el seleccionado no pudo contar en esta ocasión con sus refuerzos de Puerto Natales. Integran el plantel viajero las siguientes basquetbolistas: Cecilia Villarroel, Mindi Pérez, María Cristina Jara, Andrea Gómez, Gladys Villarroel, Claudia Lorca, Carlina Velásquez, Mónica Vargas, Jenny Cumicheo, Verónica Navarro y Gladys Melipillán.