Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Selección de Punta Arenas al Nacional de Talca

Por La Prensa Austral miércoles 13 de enero del 2016
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
837
Visitas

Magallánicas participarán a contar de este sábado en el campeonato de categoría 50 años organizado por la Federación de Básquetbol Ladies de Chile.

Para participar en el campeonato nacional de básquetbol senior femenino viajará en la madrugada de este viernes la Selección de Punta Arenas de categoría 50 años.

El torneo comienza este sábado en Talca, es organizado por la Federación de Básquetbol Ladies de Chile y contará con la participación de representativos de Arica, Iquique, Calama, Chuquicamata, Antofagasta, Copiapó, Viña del Mar, Penco, Talca, Puerto Montt y Punta Arenas.

Patricia Rivera, presidenta de la Agrupación de Básquetbol Seniors Femenino y quien encabezará la delegación viajera, detalló que el torneo contempla dos grupos en la primera fase y el sorteo ya se efectuó, pero será comunicado por los organizadores recién en la reunión técnica de este viernes.

A las semifinales, programadas para el jueves 21 del presente, avanzarán los dos primeros de cada zona. La final está agendada para el viernes 22.

JUGADORAS

El seleccionado puntarenense tiene como técnico a Cristián Novión, quien convocó a las siguientes jugadoras: Margarita Alvarez (Sokol), Victoria Fernández (Sokol), Adriana Alvarez (Sokol), Rosa Vidal (Sokol), María Ojeda (Lago Blanco), Oritia Ovando (Lago Blanco), María Paffetti (Cordenap), Maribel López (Cordenap), Carmen Barrientos (Cordenap), Selma Carrasco (Comercial) y Dalila Riquelme (Comercial).

“El equipo se está preparando desde noviembre”, resaltó Patricia Rivera, agradeciendo a nombre de la Agrupación el aporte de 11 buzos deportivos que les regaló el IND regional.

Cada integrante del equipo debe costearse el viaje ida y regreso a Talca, mientras que el alojamiento y la alimentación corren por cuenta de los organizadores.

OPTIMISMO

“Tenemos buenas expectativas en lo deportivo, pero cuando uno llega allá se ven realmente las posibilidades”, comentó Patricia Rivera, resaltando que generalmente “hay equipos muy fuertes como Arica, Antofagasta, Viña del Mar y Puerto Montt”.

En materia de objetivos, la dirigenta enfatizó que “queremos representar bien a la región y eso significa que esperamos estar entre los cuatro primeros”.