Necrológicas

Seleccionado sub-23 será sexto refuerzo albo

Por Agencias martes 14 de enero del 2020

Compartir esta noticia
Visitas

El portal del diario As Chile aseguró ayer que “Blanco y Negro pagó la cláusula de salida y se quedó con la carta de Nicolás Díaz (foto) por US$1 millón, con un contrato de cinco años”.

Se trata de un promisorio zaguero central de 20 años que por estos días se encuentra en Colombia con la Selección Chilena Sub-23 para participar desde este sábado en el Preolímpico de la categoría, clasificatorio para los JJ.OO. de Tokio 2020 (dos cupos).

“El hermano de Paulo Díaz (central de River Plate) se integrará a Colo Colo después de la competencia que se desarrollará en Colombia. El futbolista se transforma en la pieza que le faltaba a Salas, considerando que Matías Zaldivia recién volverá a estar disponible en marzo”, complementó el medio, recordando que “Aníbal Mosa (presidente de ByN) ya había dado algunas señales después de presentar a Nicolás Blandi. Así, rápidamente, Nicolás Díaz se suma a Miguel Pinto, César Fuentes, Leonardo Valencia, Matías Fernández y el propio Blandi como fichajes de Colo Colo”.

CLAUSULA

DE SALIDA

Por su parte, la página de radio Cooperativa informó anoche que “Colo Colo está a un paso de concretar la llegada de un nuevo refuerzo, se trata del defensor central de 20 años, Nicolás Díaz, hermano de Paulo Díaz y quien hoy milita en Palestino”.

“El jugador de los árabes tiene una cláusula de salida que el cuadro albo está dispuesto a pagar para poder sumarlo al equipo que dirige Mario Salas”, agregó la emisora, para luego detallar que “el ‘Cacique’ cancelará una cifra cercana a un millón de dólares para poder quedarse con el promisorio defensor que hoy está en Colombia con la Selección Chilena que disputará el Preolímpico”.

“De esta forma -añadió Cooperativa- quedan descartadas las opciones de Omar Merlo y Ramiro González, pues Díaz será el que llegue a pelear un lugar con Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde y Matías Zaldivia”.

“MATI” SE

RECUPERA

En otro tema, Matías Fernández superó un problema físico y volvió a entrenar de cara al choque de este sábado 18 ante Universidad Católica por las semifinales de Copa Chile (18 horas en Temuco).

El volante llegó con complicaciones desde Colombia pero ayer trabajó con normalidad y tiene chances de ser opción frente a los cruzados.

Mientras tanto, Nicolás Blandi se ausentó durante la jornada de ayer con permiso para viajar a Argentina por su cumpleaños.

REFUERZO

PARA LA UC

En la otra vereda, Católica buscan seguir potenciándose y en los últimos días han sondeado el nombre del volante central de Huachipato, Claudio Sepúlveda.

El club de la “usina” pide un millón de dólares por la totalidad del pase del mediocampista. Sin embargo, como base de la operación por la mitad de su carta solicitan la mitad del monto.

En la UC buscan afirmar la zona de contención, pues tras la partida de César Fuentes, Carlos Lobos y Jaime Carreño sólo cuentan con Ignacio Saavedra, Francisco Silva y Luciano Aued como volantes centrales. Consignar que Sepúlveda ya estuvo en la UC entre 2012 y 2015.

El elenco cruzado tiene hasta el momento tres refuerzos: los delanteros argentinos Fernando Zampedri y Gastón Lezcano y el central nacional Tomás Asta-Buruaga.

Cabe mencionar que, por otro lado, ayer se confirmó la partida del ariete trasandino Sebastián Sáez desde la UC a La Calera.

UNION – “U”

Recordemos que la otra semifinal de Copa Chile estará a cargo de Universidad de Chile y Unión Española, este sábado 18 a las 20,30 horas en La Serena.

El encuentro tendrá un atractivo especial, pues estará en juego el cupo “Chile 4” para la segunda fase previa de la Copa Libertadores.

Claro que los hispanos insisten en no presentarse al compromiso exigiendo que le den la clasificación por secretaría, mientras los azules han expresado su total disposición a acatar las decisiones de la ANFP y la Federación, que decidieron darle continuidad a este torneo en vez de suspenderlo como ocurrió en diciembre pasado con el Campeonato Nacional 2019 a raíz del estallido social y los problemas de seguridad.

Los azules, en medio de su preparación, buscan un último refuerzo para la zaga. Mientras la dirigencia y el cuerpo técnico apuestan a un lateral izquierdo, la barra Los de Abajo pidió ayer en las redes sociales el retorno del emblemático capitán José “Pepe” Rojas (36 años), quien hoy se encuentra libre tras defender a Huachipato.