Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Selecciones de básquetbol participarán en nacionales

Por La Prensa Austral jueves 21 de julio del 2016

Compartir esta noticia
385
Visitas

La Selección de Punta Arenas de básquetbol femenino sub-16 viajó a Puerto Montt para participar en el campeonato nacional que se efectuará en esa ciudad.
Luego de varias gestiones de la directiva de la Asociación de Básquetbol y la importante intervención del consejero regional Antonio “Toto” Ríspoli, presidente de la comisión de deportes del Core, ante el gobierno regional, se consiguieron los recursos para el viaje de esta selección, así como también para las selecciones en otras categorías.
La Selección Sub-16 es dirigida técnicamente por el entrenador Mario Díaz y la delegación está a cargo de Ximena Mora. Las jugadoras son Milen Chard, Constanza Pedreros, Camila Ovando, Ana Gallardo, Viviana Olmos, Catalina Vera, María Jesús Oporto, Constanza Ferrada, Paula Lavado y Romina Sepúlveda.
OTRAS SELECCIONES

La Selección Sub-13 femenina participará en el campeonato nacional que se efectuará en Puerto Varas a partir del próximo lunes 25. También se jugará en Puerto Varas el campeonato sub-14 varones.
Estas selecciones están a cargo de los técnicos Renato Torres y Mauricio Santana respectivamente.
Finalmente, en agosto, en Vallenar participará la selección sub-13 varones dirigida por el entrenador Danilo Bahamonde y en Coquimbo la Selección Sub-16 varones a cargo de Eduardo Francino.
De esta manera la Asociación de Básquetbol de Punta Arenas podrá cumplir con su objetivo de tener una presencia permanente en los torneos nacionales de las diferentes categorías que organiza la Federación de Básquetbol de Chile.