Necrológicas
  • Norma Luisa Muñoz Sánchez
  • Valeria Aguilar Díaz

Serie “A”: Leumag le dio la “bienvenida” al Alemán

Por La Prensa Austral miércoles 1 de julio del 2015

Compartir esta noticia
142
Visitas

La victoria de Leumag sobre el recién ascendido Alemán destacó en la primera jornada del campeonato Clausura de vóleibol federado adulto, que partió el pasado domingo con siete encuentros de damas y varones en el gimnasio Fiscal.
Fue el único partido de la serie “A” masculina que programó en esta oportunidad la Asociación de Vóleibol y el marcador favoreció al Liceo Experimental por dos sets a cero, con parciales de 25-17 y 25-21. Recordemos que Alemán fue campeón del Apertura en la serie “B” y como premio subió de categoría.
Cabe mencionar que en el Clausura división “A” participarán también el monarca vigente Umag, Municipal e Inka Voley, enfrentándose a una rueda todos contra todos y los dos primeros de la tabla disputarán el título en una final al mejor de cinco parciales.
DAMAS “A”
El mismo sistema de competencia tienen las damas de serie “A”, cuyo torneo Clausura cuenta con la presencia de la Selección Sub-18 (campeón del Apertura), Patagonia Austral, Umag, Anef, Cordenap y Sokol (monarca de serie “B” que logró el ascenso).
Estos fueron los resultados del fin de semana:
Umag 2 – Anef 1 (16-25, 25-13 y 15-10).
Patagonia Austral 2 – Cordenap 0 (25-13 y 25-16).
SERIE “B”
Los torneos Clausura de serie “B” tanto en damas como varones se jugarán a una rueda todos contra todos y los campeones ascenderán el próximo año (Apertura 2016) a la división mayor.
En la competencia masculina participan la Selección Sub-18, Ejército, Inacap, Hernando de Magallanes y Británico. En la primera fecha se registraron los siguientes marcadores:
Ejército 2 – Inacap 0 (25-13 y 25-15).
Británico 2 – Hernando de Magallanes 0 (25-18 y 25-21).
Finalmente, en la serie “B” femenina los resultados del domingo fueron:
Austral 2 – Fénix “A” 0 (25-8 y 25-9).
Alemán 2 – Inacap 0 (25-7 y 25-14).
También participan en estas categoría femenina los representativos de Leumag y Fénix “B”.
DESCENSO
Tal como en el Apertura, los últimos de la serie “A” tanto en damas como varones descenderán y los campeones de la división “B” subirán. En tanto, el repechaje de ascenso/descenso o permanencia será animado por el penúltima de la serie “A” y el segundo de la serie “B”, también en la competencia femenina y la masculina.