Necrológicas
  • José Arturo Sotomayor García

“Si lo pagan al contado, se lo llevan”

Por Agencias lunes 18 de julio del 2016

Compartir esta noticia
147
Visitas

Jean Beausejour está a un paso de transformarse en nuevo refuerzo de Universidad de Chile, aseguró ayer La Tercera, afirmando que es inminente la partida del lateral volante zurdo de Colo Colo a las huestes del archirrival.

El periódico argumentó que la dirigente de Azul Azul encabezada por Carlos Heller está dispuesta a cancelar la cláusula de 2,5 millones de dólares, por lo que, en tal caso, no necesita negociar con Blanco & Negro. Y como el acuerdo con el jugador ya estaría cerrado luego de una reunión sostenida a mitad de semana, el técnico Sebastián Beccacece estaría feliz de contar al fin con Beausejour, una de sus obsesiones para cubrir un puesto que desde la salida de Eugenio Mena en 2013 ha sido “talón de Aquiles”.

Es por esto que Azul Azul estaría dispuesto a todo por contratar al jugador, incluso pagando una cifra récord para el fútbol chileno.

¿ESPINOZA ALBO?

La prensa nacional especuló también que el volante central azul Gonzalo Espinoza interesa a Colo Colo.

El jugador que fue “cortado” por indisciplina en la “U” está entrenando separado del plantel y, de momento, sólo manejaría la oferta alba, pero como su pase pertenece a la “U” necesita que Heller “facilite” su salida a Colo Colo, algo que, a priori, asoma improbable. A menos que pueda ser incluido como parte de pago por Beausejour.

HABLA MOSA

Y mientras “Bose” visitó ayer el camarín albo en la previa del partido con Ñublense -una suerte de “despedida” para algunos- el presidente de B&N, Aníbal Mosa, reconoció que retener al jugador no está en sus manos.

“Es complicado que se vaya, y más aún reemplazar a un jugador como Jean. Debemos buscar un reemplazante de su nivel, es fuerte… Es difícil encontrar a alguien de sus mismas cualidades humanas y futbolísticas”, expresó el mandamás albo en diálogo con Fox Sports.

Luego confirmó que Beausejour “tiene una cláusula de salida de 2,5 millones de dólares y no estamos dispuestos a bajarla. Es un tremendo jugador y si lo pagan al contado, se lo llevan… Pero no sé si vaya a la ‘U’… Nadie me ha llamado y el jugador no se ha comunicado con nosotros. Son sólo trascendidos”, cerró Mosa.

GOLEADA AZUL

Mientras tanto, los azules comenzarán a preparar a partir de hoy su debut en el torneo Apertura frente a Huachipato, agendado en principio para este fin de semana en el Nacional, a menos que hoy se confirme que el paro del Sifup va.

Los azules vienen de golear el sábado a Peñarol de Uruguay por 3-0 en su último apronte con un doblete de Gastón “La Gata” Fernández y un tanto de Fabián Carmona.