Necrológicas
  • Ximena Cárcamo Maldonado
  • Lucinda Gutiérrez Opazo vda. de Pérez
  • José Onofre Díaz Vivar
  • María Sonia Mansilla Macías

“Si no hay pruebas de lo que dijo Messi, tendremos que disculparnos”

Por Agencias jueves 11 de julio del 2019

Compartir esta noticia
122
Visitas

Las fuertes declaraciones de Lionel Messi acusando “corrupción” y “robo” por parte de la Conmebol en la reciente Copa América de Brasil están generando gran preocupación en Argentina.

Es que, si la rectora del fútbol sudamericano decide aplicar un castigo ejemplar a “La Pulga”, apelando estrictamente al reglamento podría castigarlo hasta por dos años sin defender la “Albiceleste”, perdiéndose en la práctica toda la eliminatoria rumbo al Mundial de Qatar 2022 y, de partida, la Copa América 2020, edición especial que coorganizarán precisamente Argentina y Colombia.

PRUEBAS

“La declaración de Messi no fue políticamente correcta. Si no se tienen pruebas de lo que dijo, tendremos que pedir disculpas…”, asumió el tercer vicepresidente de la Asociación de Fútbol Argentino, Guillermo Raed.

En declaraciones al programa “Estamos Motivados” de la Radio AM 990, el dirigente agregó: “Entiendo que lo que dijo lo habría dicho en un contexto en el que se puede entender una calentura”.

Acto seguido reconoció que una eventual defensa del jugador ante el tribunal de disciplina de la Conmebol sólo podría apelar a la evidencia futbolística, lo que a todas luces no parece suficiente. “Los registros fílmicos denotan que la Selección argentina ha sido absolutamente perjudicada ante Brasil. Son las únicas pruebas que hay”, agregó Raed.

ALVES MOLESTO

En torno a las acusaciones del “10”, ayer hicieron eco las palabras de Dani Alves, amigo de Messi desde que compartieron camarín en Barcelona. El reciente campeón continental hizo pública su molestia por las declaraciones del argentino, quien en medio de su desmadre acusó que “la Copa  América está armada para Brasil”.

La respuesta del capitán de la “Verdeamarelha” fue dura: “En primer lugar, está faltando el respeto a una institución como la Selección Brasileña. En segundo lugar, está siendo irrespetuoso con varios profesionales que ponen a un lado muchas cosas para poder estar allí, luchando por un sueño. Soy un amigo que siempre dice la verdad cuando es debido y creo que él se equivocó al decir esas cosas”.

Alves enfatizó que “un amigo no siempre tiene razón sólo porque sea amigo; puede haberlo dicho por la calentura del momento, pero voy a seguir sin estar de acuerdo”.

El lateral diestro brasileño fue más allá e hizo una crítica futbolística al seleccionado trasandino. “El problema de Argentina es que no sabe aprovechar que tienen a una estrella como Messi. Si él pasa dos minutos sin tocar la pelota, se desconecta del juego… No entienden que tienen a Messi en el equipo”, finalizó Alves, quien a sus 36 años fue elegido el mejor jugador de la Copa América que Brasil ganó en casa.

CONDECORADO

Mientras tanto, Messi, quien se encuentra de vacaciones en su natal Rosario, será distinguido con el Balón Educativo de Acholas (la fundación del Papa Francisco) en la Copa América 2019, después de imponerse con un 34,28 por ciento en la votación realizada por los niños y niñas que forman parte de las instituciones educativas del organismo.

El astro argentino recibirá un balón de trapo elaborado por los niños de Mozambique y bendecido por el Papa. El capitán de la “Albiceleste” ganó por delante de jugadores como los peruanos Edison Flores (15,56%) y Pedro Gallese (11,28%) y el brasileño Dani Alves (10,5%). En la votación participaron niños de Scholas Ocurrentes, un organismo presente en 190 países y que integra más de 500 mil escuelas.