Necrológicas
  • Amina Rodríguez vda. de Molina
  • Rodolfo Antonio Godoy Huenteo
  • Fernando Muñoz Subiabre

Sierra: “Fuimos el mejor equipo del semestre”

Por Agencias lunes 7 de diciembre del 2015

Compartir esta noticia
49
Visitas

C

olo Colo festejó de manera íntima, con familiares y amigos cercanos, la estrella 31 en el césped del estadio “Elías Figueroa” de Valparaíso, donde el plantel presenció en camarines la victoria de Audax Italiano sobre Universidad Católica.

“Me voy triste. Hemos luchado un semestre para llegar con las primeras opciones y es lamentable que por los incidentes no se juegue. Es triste y el gran perdedor es el fútbol”, comentaba el director técnico José Luis Sierra tras la suspensión del partido en Valparaíso debido a los serios incidentes.

Una vez conocida la derrota de la UC, el “Coto” cambió la cara: “Hay que separar las cosas que pasan fuera y dentro de la cancha. El análisis es que hemos sido el mejor equipo del semestre, perdimos un campeonato por un penal ante la ‘U’ (Copa Chile) y ahora hemos coronado una campaña tremendamente exitosa ganando un título”.

“Estamos satisfechos por lo que hemos conseguido. Cuando yo llegué (en mayo de 2015) siempre supe cuáles eran las obligaciones de Colo Colo. Después de lo del miércoles (derrota ante la ‘U’ en la final copera), esto es un tremendo espaldarazo”, agregó el entrenador albo, resaltando que el título del Apertura “es muy merecido” y que se logró clasificar a la Copa Libertadores 2016. Cabe mencionar que, por reglamento, los albos no podrán participar en la Copa Sudamericana del próximo año, pese a ser vicecampeones de la reciente Copa Chile.

“PUNTITO NEGRO”

Por su parte, el presidente de Blanco & Negro, Aníbal Mosa, dijo que el único “puntito negro” de la jornada fue no poder jugar ante Wanderers y recibir la copa del Apertura.

Los jugadores también expresaron su felicidad. “Es un título, hay que celebrarlo, nadie nos regaló nada y el mayor mérito fue sobreponerse a muchas cosas que pasaron. Coronamos esto con la estrella 31, que es muy merecida por todos mis compañeros, el cuerpo técnico y la gente que nos vino a apoyar”, enfatizó Esteban Paredes.

El capitán Gonzalo Fierro, fiel a su estilo, repasó al archirrival. “Esto vale más que una Copa Chile. Son 31 títulos, no 14, 15 ó 16, son 31… Por algo somos el equipo más exitoso del fútbol chileno”, disparó.

Emiliano Vecchio, en tanto, confirmó que no sigue en el club y comentó: “Conseguir la estrella 30, la 31 y creo que pudimos haber ganado otro torneo en el camino… Está la tristeza de partir, pero también la alegría de irme de esta manera”.

El meta Justo Villar declaró que “hubiera sido más emotivo poder jugar hoy (ayer) y terminar el campeonato ganando, pero el puntaje dice que somos campeones y festejaremos como tiene que ser”.