Necrológicas
  • Marta Irma Muñoz Cárdenas
  • Emelina Ayala Gajardo
  • José Arturo Sotomayor García

Sifup: “Estamos cerca”

Por Agencias jueves 21 de julio del 2016

Compartir esta noticia
102
Visitas

Tras una nueva reunión, el consejo de presidentes de la ANFP tiene la palabra para destrabar el paro del fútbol chileno.

El presidente del Sifup, Carlos Soto (foto), confirmó ayer que la paralización de Primera “A” y Primera “B” no se ha levantado y que, por ahora, no se ha llegado a acuerdo total con respecto al torneo que propuso la ANFP, descartando con ello toda posibilidad de iniciar el Apertura este fin de semana.

Luego de una reunión por más de dos horas entre Soto y miembros del directorio de la mesa que preside Arturo Salah, el timonel del sindicato precisó que las conversaciones se han llevado en buenos términos entre los organismos implicados en la negociación.

“Ha sido agradable conversar. No ha habido golpes en la mesa, ha sido cordial. Está todo ahí, cerca, condicionado a la aprobación del Consejo de Presidentes de la ANFP para que sean ratificados todos los puntos”, manifestó.

Soto dijo que “el lunes nos reuniremos en una nueva asamblea, pero el paro no se ha levantado”, y acto seguido adelantó que “mañana (hoy) tenemos reunión en la tarde para ver el tema de las deudas (de los clubes a jugadores)”.

OPTIMISMO

Por su parte, Johnny Herrera, uno de los jugadores que integra la comisión negociadora, se mostró muy optimista: “Estamos hablando con gente demasiado razonable y extremadamente decente. Se tocaron casi todos los puntos que teníamos en disputa y estamos cerca prácticamente de todo. Falta muy poco para llegar a un acuerdo común”, enfatizó.