Necrológicas
  • Matilde Cárdenas Santana

Siguen los elogios para Vidal: “La nave azulgrana tiene un nuevo comandante”

Por La Prensa Austral lunes 10 de diciembre del 2018

Compartir esta noticia
136
Visitas

Arturo Vidal parece consolidarse cada vez más como titular en Barcelona, al punto que la prensa española continúa llenándolo de elogios, tal como ocurrió tras su gran actuación sabatina en el triunfo por 4-0 de Barcelona sobre Espanyol en el clásico catalán.

Una columna del diario Sport tituló “La nave azulgrana tiene un nuevo comandante”, en referencia al mediocampista nacional.

“Ver a Arturo Vidal sobre el césped del RCDE Stadium ayer (sábado) fue una verdadera gozada. Lleva ya unos cuantos partidos rayando a gran nivel, pero me atrevería a decir que la del sábado fue su confirmación, su golpe de la mesa definitivo desde que viste la camiseta del Barça”, escribió Sergi Capdevila.

TITULARIDAD

En el mismo texto, el periodista afirma que “Arturo se ha ganado un puesto en el once por empeño, por tesón y porque ha ido encontrándose a gusto en la medida que iba viéndose mejor físicamente. Si mantiene este elevado nivel de exigencia parece muy complicado que Valverde tenga motivos de devolverlo al banquillo”.

Mundo Deportivo, en tanto, apuntó que Barcelona necesitaba de Vidal “su sorpresa y también de su energía. Robó un montón de pelotas y amenazó con sus irrupciones por sorpresa. Ya es alguien en este equipo”.

Por su parte, Marca escribió que “el chileno, quien está hecho para partidos como el derbi, firmó un despliegue en ataque y defensa propio de un veinteañero. Siempre para una ayuda, el primero en presionar y con gasolina como para llegar al área”.

“Su línea positiva es ya una constante que complica mucho la titularidad de Arthur cuando regrese de su  lesión”, añadió el medio hispano.

En tanto, para As, “el chileno sigue dejando su firma en cada partido que juega. Carácter, garra y pasión a raudales. Aporta más sin el balón que con el balón, pero para eso se le fichó, para que sea un guerrero al servicio del equipo”.

OTROS CHILENOS

Ayer, Fabián Orellana fue titular en el agónico empate 4-4 que Eibar resignó como local ante Levante. El chileno no anotó y salió reemplazado a los 72’, cuando su equipo ganaba parcialmente por 4-2.

En tanto, Manuel Iturra no fue considerado en Villarreal, que perdió en casa 2-3 frente a Celta, mientras que Guillermo Maripán vio desde la banca la goleada que sufrió su elenco, Alavés, como visita frente a Atlético Madrid (0-3).

15ª FECHA

Viernes 7

Leganés 1 – Getafe 1.

Sábado 8

Atlético Madrid 3 –  Alavés 0.

Valencia 1 – Sevilla 1.

Villarreal 2 – Celta 3.

Espanyol 0 – Barcelona 4.

Ayer

Eibar 4 – Levante 4.

Huesca 0 – Real Madrid 1.

Real Sociedad 1 – Valladolid 2.

Betis 2 – Rayo Vallecano 0.

Hoy

Athletic Bilbao – Girona.

POSICIONES

1.- Barcelona 31 puntos.

2.- Sevilla y Atlético Madrid 28.

4.- Real Madrid 26.

5.- Alavés 24.

6.- Levante y Betis 22.

8.- Getafe, Girona y Espanyol 21.

11.- Celta y Valladolid 20.

13.- Real Sociedad y Eibar 19.

15.- Valencia 18.

16.- Leganés 17.

17.- Villarreal 14.

18.- Athletic Bilbao 11.

19.- Rayo Vallecano 10.

20.- Huesca 7.