Necrológicas
  • Mirta Simeone Miranda
  • Oriana Yutronic Puelma
  • José Alejandro Andrade Caileo

Sin Medel ni Díaz ante Bolivia

Por Agencias viernes 10 de junio del 2016

Compartir esta noticia
188
Visitas

Sin Gary Medel ni Marcelo Díaz entre los titulares, además de la conocida baja de Eugenio Mena, la “Roja” cumplió ayer su último entrenamiento de cara al partido contra Bolivia, programado para hoy a las 19 horas (de nuestro país) en el estadio Gillette de Foxborough, a unos 35 kilómetros del centro de Boston, capital del estado de Massachusetts.
El encuentro será dirigido por el árbitro estadounidense Jair Marrufo y se enmarca en la segunda fecha del grupo “D” de la Copa América Centenario.
Medel trabajó sólo de manera diferenciada, con una protección en el muslo izquierdo, que ayer se encontraba inflamado, lo que generó preocupación en el cuerpo médico y también en el entrenador Juan Antonio Pizzi, quien estaría considerando “guardarlo” para que llegue en buenas condiciones al último partido de la fase de grupos contra Panamá, el próximo martes 14.
De hecho, si decide incluirlo, sólo se sabrá horas antes del encuentro. En caso contrario, Enzo Roco lo reemplazará en el centro de la zaga, tal como lo hizo ayer en la práctica, haciendo dupla con Gonzalo Jara.
ASOMA HERNANDEZ

En tanto, el volante argentino-chileno Pedro Pablo Hernández se perfila como el reemplazante de Marcelo Díaz, quien presenta un golpe en el muslo izquierdo además de una contractura en el cuádricep derecho, de manera que lo más probable es que no “llegue” ante los bolivianos.
Por otro lado, Jean Beausejour, quien jugó como carrilero izquierdo en la derrota del debut frente a Argentina (1-2), bajará como lateral zurdo para cubrir la ausencia de Mena.
Y en ofensiva Fabián Orellana y Mauricio Pinilla agarrarán camiseta de titular, siendo el gran “damnificado” Eduardo Vargas.
El equipo que entrenó ayer como titular se detalla a continuación: Claudio Bravo; Mauricio Isla, Enzo Roco, Gonzalo Jara Jean Beausejour; Pedro Pablo Hernández, Charles Aránguiz, Arturo Vidal; Alexis Sánchez, Mauricio Pinilla y Fabián Orellana.
MENA A CASA

En otro plano, la ANFP informó ayer que Eugenio Mena fue liberado de la Selección debido al desgarro que sufrió ante Argentina y que lo marginará de las canchas durante un mes.
“La decisión fue adoptada debido a que el deportista presenta un desgarro del bícep femoral del isquiotibial derecho, confirmado con resonancia magnética efectuada el miércoles- y cuyo tiempo de recuperación es de tres a cuatro semanas”, detalló la rectora del fútbol en un comunicado. De esta forma, el lateral zurdo de Sao Paulo retornará a Brasil para someterse a tratamiento bajo la supervisión de los médicos de su club.