Necrológicas
  • Armando Vinicio Julio Ciscutti Bourgade
  • Lidia del Carmen Bahamonde Leviñanco
  • Marta Inés Velásquez vda. de Barrientos
  • Sergio Krasnodas Vrsalovic Stambuk
  • Rosa del Carmen Paredes Domic
  • Orlandina Contreras Mayorga
  • Miguelina Andrade Arrizaga
  • María Leonor Paredes Maldonado

Sin Paredes, “Mati” ni Blandi

Por La Prensa Austral jueves 16 de enero del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Colo Colo sumó ayer una preocupación no menor en medio de los trabajos de cara a su primer desafío del año, la semifinal de Copa Chile ante Universidad Católica, programada para este sábado desde las 18 horas en el estadio “Germán Becker” de Temuco.

El capitán Esteban Paredes tuvo que abandonar la práctica por un problema muscular y quedó en duda para el choque contra los cruzados.

El ariete de 39 años, quien jugó 45 minutos en la Noche Alba ante la “Roja” Sub-23, viene siendo tratado “con pinzas” por el cuerpo médico albo tras sufrir la rotura del tendón del aductor izquierdo el semestre pasado.

Ayer terminó como titular en la práctica futbolística Javier Parraguez. En tanto, el centrodelantero argentino Nicolás Blandi, refuerzo que llegó desde San Lorenzo, se sumó recién y sólo podría agarrar camiseta como alternativa para la segunda etapa del encuentro sabatino, considerando que aún debe ponerse a tono físicamente.

ALINEACION

“Todo indica que, en caso de reponerse, Paredes no será titular ante los cruzados”, aseguró ayer el portal de radio Cooperativa, agregando que “Mati” Fernández “tampoco estará desde el arranque frente a los de la franja” (viene saliendo de una contractura), aunque iría a la banca.

Así, el técnico Mario Salas estaría pensando en la siguiente oncena: Brayan Cortés; Oscar Opazo, Julio Barroso, Juan Manuel Insaurralde, Ronald De la Fuente; Carlos Carmona, Branco Provoste; Leonardo Valencia; Marcos Bolados, Javier Parraguez y Gabriel Costa.

Recordemos que, además de Blandi, Colo Colo sumó otras cinco incorporaciones: los volantes Matías Fernández y Leonardo Valencia; el portero Miguel Pinto, el mediocampista central César Fuentes y el zaguero central seleccionado sub-23 Nicolás Díaz, quien será oficializado una vez que retorne desde Colombia, donde se encuentra con la “Roja” que competirá a partir de este sábado en el Preolímpico (debuta el mismo día frente a Ecuador a las 20 horas, de nuestro país).

UC CASI LISTA

Católica, por su parte, tiene prácticamente definida la oncena que utilizará ante los albos. El encuentro marcará el debut oficial del argentino Ariel Holan en la banca cruzada, pero además tendrá como condimento la presencia de dos de los tres refuerzos: Fernando Zampedri y Gastón Lezcano.

José Pedro Fuenzalida también será novedad, ya que se convertirá en lateral derecho en la nueva pizarra cruzada.

De esta manera, la UC formaría con Matías Dituro; José Pedro Fuenzalida, Benjamín Kuscevic, Valber Huerta, Juan Cornejo; Luciano Aued, Ignacio Saavedra; César Pinares; Gastón Lezcano, Fernando Zampedri y Edson Puch. Esperará su turno en la banca el central Tomás Asta-Buruaga, refuerzo procedente de Antofagasta.