Necrológicas
  • Emilia Sánchez Saldivia
  • Mercedes Castro Arias
  • María “Mila” Muñoz Gómez
  • Carlos Chandia

“Sin rencores”: complicidad entre Vidal y Messi en primera práctica

Por La Prensa Austral martes 7 de agosto del 2018

Compartir esta noticia
124
Visitas

El volante nacional trabajó ayer en el entrenamiento vespertino con los 12 jugadores de Barcelona que estaban de vacaciones por su participación en el Mundial de Rusia.

El primer día de Arturo Vidal como jugador de Barcelona terminó ayer con una suave práctica vespertina, cuyas imágenes difundió el club en sus redes sociales.

Luego de ser presentado oficialmente y de ofrecer su primera conferencia como jugador azulgrana, el volante nacional trabajó junto a un grupo integrado por los 12 jugadores del club catalán que participaron en el Mundial de Rusia y que vienen retornando de sus vacaciones. El resto del plantel tuvo descanso tras el viaje de regreso desde San José, Estados Unidos, donde el “Barça” jugó una serie de amistosos de pretemporada.

CON MESSI

En una de las fotografías publicadas en la cuenta en Twitter de Barcelona, aparecen el delantero uruguayo Luis Suárez, Lionel Messi y Arturo Vidal, todos sonrientes, echando por tierra un supuesto “conflicto” por dichos anteriores del volante chileno en tono irónico contra el “10” en una entrevista jocosa concedida tiempo atrás a un medio brasileño.

De hecho, el mismo Vidal había dejado en claro su respeto por Messi en la conferencia de prensa que ofreció ayer: “Ahora tengo de compañero al mejor de la historia y es necesario estar a la altura para ayudarlo en todos los desafíos”, graficó.

ENTRENADOR

Además, el club subió imágenes de Vidal conversando con el técnico Ernesto Valverde, tras lo cual fue recibido con un “pasillo” por parte de sus compañeros, todo esto en la cancha 7 de la Ciudad Deportiva “Joan Gamper”.

Entre los jugadores que compartieron la jornada de práctica con el volante nacional estuvieron los mundialistas Lionel Messi, Sergio Busquets, Gerard Piqué, Jordi Alba, Ousmane Dembélé, Yerry Mina, Luis Suárez, Philippe Coutinho, Thomas Vermaelen, Samuel Umtiti, Ivan Rakitic y el portero Marc André Ter Stegen.

“BUENA ONDA”

El diario deportivo Olé le dio amplia cobertura al arribo de Vidal al Barcelona de Messi. El periódico argentino publicó varias notas durante el fin de semana sobre los pasos que fue dando el volante nacional desde su arribo a la ciudad española.

Y ayer complementó la noticia resaltando su primer contacto con el astro trasandino del “Barça”, titulando “Llegó con buena onda”, para agregar en la bajada que “Vidal tuvo su primer entrenamiento con el Barcelona y se lo vio reírse junto a Suárez y Messi”.

Olé calificó el traspaso del “Rey Arturo” como “un fichaje top y a un precio bastante bajo”, al tiempo que evaluó positivamente los primeros “pases” con Messi. “Es una buena señal a futuro, señal de que no quedaron rencores del pasado (…)”.

MILLONARIA CLAUSULA

En otro tema, durante la conferencia de prensa, el tercer vicepresidente del cuadro catalán, Jordi Mestre, descartó confirmar las cifras del traspaso, “por deseo expreso del Bayern”, aunque sí reveló un detalle importante. “Su cláusula de rescisión será de 300 millones de euros”, confesó el dirigente. De acuerdo a lo anterior, si un club pretende llevarse a Vidal antes de mediados de 2021, deberá pagarle a Barcelona un monto cercano a los 347 millones de dólares.