Necrológicas
  • Aroldo Andrade Andrade
  • María Lucinda Levill Levill

Sin Silva, Católica busca recuperar terreno ante Everton en San Carlos

Por Agencias sábado 12 de agosto del 2017

Compartir esta noticia
54
Visitas

Ya a mitad de semana Mario Salas no incluyó al ariete argentino Santiago Silva en el equipo titular que enfrentó a Rangers por Copa Chile. Y hoy tampoco será de la partida ante Everton, encuentro correspondiente a la tercera fecha del torneo Transición y que se jugará desde las 19 horas (de Magallanes) en el estadio San Carlos de Apoquindo.
Ante la sequía goleadora del calvo delantero, el técnico de Universidad Católica optó por ubicar a Diego Vallejos como “9”, tal como frente a los talquinos, en la oncena que presentará frente a los “ruleteros”.
TAMBIEN REPITEN

Por otro lado, ante la suspensión del central Benjamín Kuscevic, vuelve a aparecer Branco Ampuero en la zaga, al igual que a mitad de semana. Lo mismo en la zona de lateral izquierdo, que tendrá al argentino Germán Voboril jugando su segundo partido como titular.
En tanto, la lesión de Luciano Aued nuevamente le dio camiseta al enganche Carlos Espinosa (autor de un doblete en el 3-1 sobre Rangers a mitad de semana), pero en una función “mixta”.
Así, los cruzados recibirán al equipo de Pablo “Vitamina” Sánchez con Cristopher Toselli; Juan Carlos Espinoza, Germán Lanaro, Branco Ampuero, Germán Voboril; Fabián Manzano, Carlos Espinosa; José Pedro Fuenzalida, Diego Buonanotte, Jeisson Vargas; y Diego Vallejos.
NO PIERDEN LA FE

La UC no sabe de triunfos en el Transición. Partió empatando de local sin goles con Universidad de Concepción y luego perdió 0-1 frente a Unión Española en el Santa Laura.
“Hubo torneos que comenzamos así y fuimos campeones en uno. Sabemos cómo es esto, torneos cortos donde ganando dos te metes o perdiendo dos te puedes caer. Si ganamos mañana (hoy) nos metemos de lleno. Pero no será fácil, porque Everton ya nos derrotó en el torneo pasado con el mismo DT”, comentó el carrillero Fernando Cordero.
“Avanzamos en Copa Chile (a octavos de final) y obviamente eso nos da confianza. Así que para enfrentar a Everton estamos con las mismas ganas”, cerró Cordero.