Necrológicas
  • María "Mila" Muñoz Gómez
  • Herminda del Carmen Contreras García
  • Belarmino Segundo Burgos Vásquez

Síntesis

Por Agencias viernes 17 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
94
Visitas

Valencia

brilla en

Botafogo

El enganche nacional Leonardo Valencia fue anoche la gran figura en el triunfo de Botafogo como local sobre Nacional de Uruguay por 2-0, resultado que le permitió avanzar a los octavos de final de la Copa Sudamericana (1-2 en la ida).

El cuadro brasileño abrió la cuenta a los 38’ con diana de Rodrigo Lindoso tras un tiro libre ejecutado por el ex jugador de Palestino y Universidad de Chile, dueño de todas las pelotas detenidas.

En la segunda etapa, Valencia continuó siendo protagonista de primera línea y, luego de un tiro en el parante derecho (78’), acertó con un tiro de media distancia (89’) para asegurar la victoria del “Fogao”, que en la ronda de los 16 mejores chocará contra su connacional Bahía.

Doblete de “Edu” Vargas

Eduardo Vargas acaparó buena parte de los elogios en la goleada por 5-1 de Tigres sobre Atlético San Luis, por el grupo 9 de la Copa MX.

El delantero nacional de 28 años anotó un doblete y el resultado dejó a los “felinos” como líderes de su zona con 4 unidades junto al mismo San Luis, cerrando la tabla Cafetaleros de Tapachula con 2 puntos.

“Edu” anotó el 3-0 de su equipo en el minuto 43 y luego repitió colocando la cuarta diana (4-1) cuando se jugaban los 79’.

La Champions por Facebook

Facebook adquirió los derechos de retransmisión hasta 2021 de la Champions League y la Supercopa Europea para América Latina, donde se podrán seguir de forma gratuita 32 partidos en directo por temporada, incluidas las finales de ambas competiciones.

“La Uefa se complace en anunciar el otorgamiento de ciertos derechos de retransmisión a Facebook en América Latina, lo que la convertirá en la sede exclusiva y gratuita para ciertos partidos en directo de la Liga de Campeones en los territorios de habla hispana durante el ciclo 2018-21”, anunció la rectora del fútbol europeo. Los partidos estarán disponibles en la página de Facebook de la Liga de Campeones.

El anuncio del acuerdo se produjo dos días después de que se conociese que Facebook también adquirió los derechos para retransmitir en directo los partidos de la Liga Española durante las próximas tres temporadas en ocho países del sur de Asia, donde los usuarios de la red social podrán disfrutar de la competencia de forma gratuita.

Abogado justifica a Pinilla

El abogado de Mauricio Pinilla, Alejandro Cariz, comentó los alcances de la demanda que el delantero presentó contra Universidad de Chile por despido injustificado y que busca una indemnización que supera los mil millones de pesos.

“Me dijo que el 27 de julio estaba en Antofagasta con su equipo, que no abandonó la concentración y que salió autorizado por el gerente deportivo (Ronald Fuentes). Viajó a Santiago y ahí se enteró por la prensa de que había dejado de pertenecer a la ‘U’, pero él lo desmintió. El lunes 30 se presentó a entrenar. No lo dejaron. Le pidieron que no fuera a la Inspección del Trabajo porque (Carlos) Heller iba a dar una conferencia diciendo que Pinilla no volvería a jugar en la ‘U’. Ahí decide interponer acciones legales”, comentó el profesional en diálogo con la revista Capital, aclarando que “con Colón no se llegó a ningún acuerdo y la ‘U’ se apuró en eso…”.

“(Pinilla) busca reparación a su honor. Fue despedido de una forma que no existe registro en la historia del deporte nacional (en conferencia de prensa). Los mil millones de pesos es lo que deja de percibir por el despido. Alguien puso término anticipado a un contrato contrario a derecho y eso debe ser indemnizado”, justificó. El ariete y su ahora ex club se verán las caras el próximo 12 de septiembre en el Juzgado del Trabajo de San Miguel.

United: Alexis mete presión

Alexis Sánchez sabe que tras su primer semestre de adaptación en el Manchester United ahora se le exigirá mucho más. Y si bien el tocopillano no se esconde ante el nuevo desafío, dejó también en claro que para tener una exitosa campaña con los de Old Trafford necesitará la colaboración de su escuadra.

“Cada entrenamiento, cada partido que pasa me siento mejor, pero todavía me falta por mejorar algunos detalles y también para ganar cosas dependo de mis compañeros. Si ellos están bien, yo estaré igual”, comentó en declaraciones al sitio de la Premier League.

Liga Italiana vía Streaming

IMG lanzará el Serie A Pass, un servicio global de suscripción OTT (televisión por internet) que ofrece cobertura vía streaming en vivo de todos los partidos de la Liga Italiana en Chile y Latinoamérica. El Serie A Pass estará disponible desde mañana, cuando se inicie el Calcio y se lanzará con una oferta completa de contenido que incluye todos los encuentros en vivo, repeticiones de partidos y programación adicional de revistas y archivos en 21 países.

Estará disponible para computadores de escritorio, tablets y móviles, vía aplicaciones en iOS y Android que incluirán conexión con Chromecast y Apple Airplay. El precio del servicio será de 8,99 dólares por mes o de 59,99 por un pase anual Los encuentros, entre ellos los del multicampeón Juventus y su reciente contratación Cristiano Ronaldo, se podrán seguir a través de esta plataforma, pues el torneo italiano no logró acuerdo con ninguna plataforma televisiva del continente. Sólo aquellos que posean en su cableoperador el canal Rai podrán seguir algunos de los partidos de la temporada, aunque con relatos y comentarios en italiano.

Medel y Roco en cancha

Besiktas (foto) contó con los seleccionados nacionales Gary Medel y Enzo Roco como titulares en la derrota 1-2 como visita frente al Lask Linz de Austria.

Pese a la caída, el cuadro turco avanzó de todas maneras a la última ronda previa de la Europa League, apelando al factor goles de visita. En Estambul había ganado Besiktas por la cuenta mínima.

Ayer, el descuento postrero del español Alvaro Negredo, cuando la eliminación parecía inminente, terminó salvando al equipo de los zagueros nacionales. Medel fue amonestado a los 44’ y Negredo vio la roja por doble amarilla en los descuentos. Besitkas chocará ahora con Partizan de Serbia o Nordsjaelland de Dinamarca.