Necrológicas
  • José Alfredo Bristilo Díaz
  • Carlos Quijada Agurto
  • María Eugenia Soto Oyarzún
  • Julieta Poblete Ketchum
  • Yolanda Gloria Paredes Bahamonde

Síntesis

Por Agencias jueves 6 de diciembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
45
Visitas

Boca insiste en el Tas

A su llegada a Madrid con el plantel de Boca Juniors (foto), el presidente “xeneize” Daniel Angelici insistió ayer que, si bien jugarán la finalísima de Copa Libertadores 2018 frente a River Plate este domingo 9 de diciembre en el “Santiago Bernabeu” (16,30 horas, de Chile), insistirán en los recursos que están presentando para lograr el título por secretaría luego de que el bus “xeneize” fuera apedreado cuando llegaba al Monumental de River para jugar la revancha de la final, a la postre suspendida en Buenos Aires.

“Conmebol tomó una decisión de forma unilateral, sin preguntarle a los presidentes de los clubes, y nos comunicó que se iba a jugar fuera del país. Luego nos enteramos que iba a ser Madrid”, se quejó Angelici.

Acto seguido anunció que “lo legal sigue por caminos y cuerdas separadas. Hicimos la apelación a la Conmebol, nos responderán mañana (hoy) y si no es favorable, vamos a ir al Tas (Tribunal de Arbitraje Deportivo con sede en Suiza), tal como lo comunicamos en su momento”. Mientras el plantel de Boca ya se encuentra en la capital española, el del archirrival pisa hoy suelo madridista.

Zagueros para la “U”

Jorge Sánchez, presidente de Antofagasta, reconoció que está negociando con Universidad de Chile por el zaguero central Augusto Barrios. “Estamos en plenas negociaciones con ellos y veremos qué es lo mejor para el jugador y para nosotros”, comentó el dirigente.

La “U” ofreció 400 mil dólares por el defensa de 27 años (estatura 1,83) que ha sido convocado por Reinaldo Rueda a la “Roja”, pero la cifra de momento está muy alejada de lo que pretende el cuadro “puma”.

Otro nombre que interesa para el centro de la zaga es el joven capitán del recién ascendido Coquimbo. Se llama Diego Carrasco, tiene 23 años y trascendió que tiene todo casi listo para ponerse la camiseta azul con un contrato por tres años.

Pinilla ofrecido a Unión

Luis Baquedano, gerente general de Unión Española, aseguró que en la lista de potenciales refuerzos para el 2019 no aparece Mauricio Pinilla, aunque confesó que recibieron una llamada para manifestarles que el jugador está disponible. “Fue contactado nuestro técnico Fernando Díaz y le dijeron que estaba disponible para jugar en Unión Española. No hemos hablado de plata, de precios ni nada”, aclaró el directivo.

“Obviamente Fernando se entusiasma, porque un jugador de la categoría de Pinilla siempre va a ser interesante para un técnico, sobre todo nosotros que andamos buscando un centrodelantero. Es algo atractivo, pero no tenemos nada concreto”, agregó.

Asimismo, agregó que tampoco están en la lista Felipe Seymour, José “Pepe” Rojas ni César Pinares, aunque tampoco los descartó.

“Barça” gana sin Vidal

Arturo Vidal venía sumando buenas actuaciones con el Barcelona. El chileno acumulaba tres encuentros consecutivos como titular y se esperaba que ayer, por la Copa del Rey, volviera a estar desde el arranque.

Pero finalmente no pasó. El volante nacional sufrió un cuadro febril y fue baja de última hora en el conjunto catalán, que a la postre goleó 4-1 al modesto Cultural Leonesa (segunda división “B”) para instalarse en los octavos de final. Recordemos que también ganó “Barça” en la ida (1-0). Los goles catalanes ayer en el Camp Nou fueron de Punir (18’), Denis Suárez (26’ y 70’) y Malcom (43’). Descontó Josep Señé (55’).

Manch. United empata

Manchester United sigue sin ganar en la Premier. Por la 15ª fecha, el cuadro del lesionado Alexis Sánchez sólo empató ayer 2-2 como local frente al Arsenal.

El equipo de José Mourinho llega a cuatro partidos sin conocer la victoria y marcha apenas octavo con 23 puntos, a 18 unidades del líder Manchester City.