Necrológicas

Síntesis

Por Agencias viernes 7 de diciembre del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
64
Visitas

Parot gritó campeón

El lateral zurdo chileno Alfonso Parot (al centro en la foto) se coronó anoche campeón de la Copa Argentina con Rosario Central luego de vencer a Gimnasia de La Plata mediante definición a penales (4-1), tras igualar 1-1 el tiempo reglamentario en el estadio “Malvinas Argentinas” de Mendoza, recinto neutral elegido para esta finalísima.

El ex zaguero de Universidad Católica tuvo un buen desempeño durante los noventa minutos y en la tanda de penales convirtió el tercero con potente remate al centro para luego celebrar con sus compañeros y los 20 mil hinchas “canallas” que llegaron al recinto mendocino.

Orión no se mueve

El portero argentino Agustín Orión llegó a un acuerdo con Colo Colo para renovar su contrato por un año más, tras la finalización del vínculo inicial con los albos al cierre del Campeonato Nacional 2018.

El meta aceptó bajar de manera considerable su salario para permanecer en el club y desde el cuadro popular confirmaron que el acuerdo ya está sellado.

Por otro lado, la situación del arquero Brayan Cortés es incierta ya que ahora deberán negociar con él para ver si con esto permanece en Macul o parte a préstamo para tener mayor continuidad.

Refuerzo para la UC

El lateral izquierdo de Everton, Dilan Zúñiga, llegó a un acuerdo de palabra para arribar a Universidad Católica y ahora resta el cierre de la negociación entre los clubes para estampar la firma.

El traspaso del zaguero ha demorado ya que en principio la operación incluía a Cristopher Toselli como “moneda de cambio”, lo que finalmente no llegó a buen puerto, pues el meta decidió no seguir a préstamo en el cuadro viñamarino porque quiere disputar el arco cruzado con Matías Dituro. Zúñiga está llamado a reemplazar al argentino Germán Voboril, quien salió del club.

En otro plano, el ariete Ronnie Fernández, quien viene de una buena temporada en el fútbol árabe, fue ofrecido a la UC. El delantero de 27 años destacó anteriormente en Wanderers y ya trabajó con el DT cruzado Beñat San José en el Bolívar de Bolivia.

Rechazan apelación

La Cámara de Apelaciones de la Unidad Disciplinaria de la Conmebol rechazó el recurso de Boca Juniors por los incidentes ocurridos en el duelo de vuelta de la final de la Copa Libertadores ante River Plate.

Los “xeneizes” solicitaban que les dieran el título por secretaría luego de que parte del plantel terminara lesionado debido a un ataque de hinchas “millonarios” al bus que los trasladaba al estadio Monumental de Buenos Aires.

El organismo “desestimó el recurso, ratificó la sanción del Tribunal de Disciplina (cambio de sede, público de ambos equipos, multa económica y al recinto para River) y le impuso también a Boca el pago de los costos (los gastos de abogados)”, detalló el diario Olé.

Ahora Boca recurrirá al Tribunal de Arbitraje Deportivo (Tas) con sede en Suiza, más allá de que decidieron  jugar la revancha copera de este domingo en el “Santiago Bernabeu” (16,30 horas, de Chile).

¿De Cobreloa a la “U”?

El presidente de la Comisión Fútbol de Cobreloa, Adrián León, confirmó que Universidad de Chile es el club que presentó una oferta “más concreta” por el préstamo del volante Pablo Parra (foto izquierda). “Estamos a la espera de poder cerrar todo. Lo más concreto hasta ahora es la U”, reconoció el dirigente, acotando que el jugador solicitó partir a un club de Primera “A”.

De concretarse, el mediocampista de 24 años se sumará como incorporación azul al central zurdo de Coquimbo, Diego Carrasco (23 años).