Necrológicas
  • Boris Ivo Jakasovic Kusanovic
  • Oreste Oyarzún Livacic
  • Marta Inés Uteau Vergara
  • Prudencio “Maguita” Aguila González
  • Sergio Mihovilovic Mihovilovic
  • Sonia María Pérez Hernández

Síntesis

Por Agencias viernes 11 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
49
Visitas

Barcelona cae con Vidal

Barcelona perdió 1-2 en su visita a Levante por la ida de los octavos de final de Copa del Rey. Arturo Vidal fue titular como volante y jugó todo el partido, derrochando una importante cuota de sacrificio que no alcanzó para evitar la derrota.

En la previa, el técnico Ernesto Valverde dijo que no le disgustaba la opción de usarlo como centrodelantero ante la ausencia de Luis Suárez y Lionel Messi, quienes tuvieron descanso, pero finalmente lo utilizó en su posición habitual.

Los goles locales fueron de Erick Cabaco (3’) y Borja Mayoral (17’). Descontó Philippe Coutinho (85’, penal). La revancha se jugará el próximo jueves 17 en el Camp Nou.

Infección complica a Bravo

Claudio Bravo, al parecer, no podrá ser alternativa para el técnico Reinaldo Rueda de cara a la Copa América de Brasil 2019, esto debido a una infección en la zona del tendón de Aquiles donde fue operado en agosto de 2018.

Se esperaba que durante enero el meta estuviera en el tramo final de su recuperación, ya trabajando con Manchester City para retornar a las canchas. Sin embargo, eso no ha ocurrido e incluso corre peligro de no regresar a las canchas hasta el segundo semestre.

El ex traumatólogo de Universidad de Chile, Patricio Delgado, opinó sobre el tema: “Si fue una infección tardía es súper rara. Puede que le haya pasado en otra parte del cuerpo y que, como esa zona del tendón está más débil, se haya ido la bacteria para allá. Si se trata de una infección severa, es posible que tengan que volver a hacer aseos quirúgicos y eso atrasa mucho la recuperación. Incluso, puede quedar el tendón con secuelas”.

Ahora sí: River quiere a Díaz

El director deportivo de River Plate, Enzo Francescoli, reconoció que “estamos negociando por Paulo Díaz”. Con esto, desdijo al presidente del club, Rodolfo D’Onofrio, quien el miércoles aseguró que “no había nada” por el seleccionado chileno que hoy juega en el fútbol de Arabia Saudita.

“Las negociaciones en el fútbol van cambiando todos los días. Son así. Lo que pasa es que el periodismo requiere explicaciones inmediatas y a veces no las hay”, explicó el astro uruguayo.

Incluso el técnico riverplatense Marcelo Gallardo reconoció ayer a la prensa que el zaguero chileno que destacó en San Lorenzo “me interesa…”.