Necrológicas
  • Héctor Mayorga Vargas
  • María Luzmira Huichamán Ojeda
  • Rodolfo Dulansky Vergara

Síntesis

Por Agencias jueves 24 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
56
Visitas

Manchester City es finalista

Manchester City, que en la ida se impuso con un aplastante 9-0, certificó ayer su paso a la final de la Copa de la Liga Inglesa tras vencer por 1-0 en la revancha a Burton Albion, de la tercera categoría.

Un solitario tanto del argentino Sergio Agüero a los 26 minutos selló el triunfo del equipo de Josep Guardiola, que esta vez dio descanso a buena parte de los titulares.

El City, defensor del título, jugará la final contra el ganador de la semifinal entre Chelsea y Tottenham, que se jugará hoy a partir de las 16,45 horas (de Chile). Tottenham ganó 1-0 en la ida.

Higuaín se suma al Chelsea

Chelsea de Inglaterra oficializó ayer el fichaje del delantero argentino Gonzalo Higuaín, quien jugará seis meses en calidad de préstamo procedente del Milan de Italia.

La operación se dio luego del pago de 9 millones de euros a la Juventus, club que es dueño del pase del trasandino y que lo había cedido al cuadro “rossonero”.

Si Higuaín cumple algunos objetivos, la cesión podría extenderse hasta un año. La opción de compra quedó fijada en 36 millones de euros.

De esta forma, el goleador argentino sumará el sexto club en su carrera profesional. Antes militó en River Plate, Real Madrid, Nápoles, Juventus y Milan.

Continúa búsqueda de Sala

El Gobierno de Argentina pidió ayer que continúe la búsqueda del avión en el que viajaba el futbolista Emiliano Sala (28 años) y agradeció los esfuerzos desplegados por el Reino Unido y Francia.

“La Cancillería y las Embajadas argentinas ante el Reino Unido y Francia agradecieron a las autoridades británicas y francesas el esfuerzo desplegado en la búsqueda y solicitaron continuar ese proceso hasta localizar el avión y sus tripulantes», comunicó el Ministerio de Exteriores trasandino en un comunicado.

Sala y un piloto viajaban desde Nantes (Francia) a Cardiff (Gales), cuyo club homónimo lo contrató,  cuando se perdió la comunicación con el aparato en el momento en que cruzaban el Canal de la Mancha.

La operación para ubicar la aeronave se reanudó ayer aún sin resultados. El jefe de la Aviación de Búsqueda del Canal de la Mancha, John Fitzgerald, advirtió ayer que, si cayó al agua, “creo que no hay ninguna esperanza” de encontrar a los tripulantes con vida.