Necrológicas
  • María Cristina Vicente Salles
  • Elizabeth María Petignani Tafra
  • Daniel Omar Reinuaba
  • Héctor Reinaldo Navarro Lizama
  • Víctor Jesús Díaz Muñiz
  • Juan Carlos Soto Velásquez
  • Julia Inés Catalán Fabres

Síntesis

Por La Prensa Austral sábado 28 de marzo del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Don Elías en dupla con Medel

El ex seleccionado chileno Elías Figueroa, considerado por muchos el mejor futbolista nacional de todos los tiempos, respondió una serie de preguntas a sus seguidores en Instagram y afirmó que le habría encantado formar una dupla de zagueros centrales con el actual capitán de la “Roja”, Gary Medel.

“¿Si tuvieras que elegir un central de la actualidad en la Selección para jugar contigo al lado, cuál sería?”, fue la pregunta, y Don Elías no dudó en elegir al actual jugador del Bologna de Italia. “En esta Selección me hubiese encantado hacer una dupla con Gary Medel”, contestó.

Además, el tres veces mejor jugador de América aseguró que el rival más difícil de marcar fue Pelé. “Jugué contra Cruyff, Beckenbauer, Rivelino, Jairzinho, el ‘Nene’ Cubillas, Maradona y muchos más, pero el más difícil de parar fue Pelé”, sentenció.

Vargas declarado “transferible”

A pesar de que el fútbol está suspendido en los países más futbolizados por el coronavirus, eso no significa que los equipos no estén trabajando para armar sus planteles para la próxima temporada.

En ese sentido, la prensa mexicana especuló ayer que el futuro de Eduardo Vargas está más lejos que cerca de Tigres, pues los directivos del club no están conformes con su rendimiento y buscarán venderlo para recuperar en parte la inversión.

Desde que llegó en 2017, el goleador de la Selección Chilena ha jugado 135 partidos y lleva sólo 38 anotaciones. Además, hay que agregar que su contrato vence en diciembre, situación que también los obliga a posicionar al delantero en el mercado.

Ex “U” es portada en Portugal

El ex mediocampista uruguayo de Universidad de Chile, Leonardo Fernández, es noticia en Portugal y el prestigioso diario A Bola lo consideró ayer en portada como posible fichaje del Benfica, uno de los “grandes” del fútbol luso.

“El Benfica avanza por Leonardo Fernández”, tituló el medio, agregando que habría “acuerdo adelantado por el centrocampista uruguayo que juega en México”. A Bola complementó que el joven volante zurdo tiene 21 años.

Por su parte, la edición online del periódico destacó que Fernández “es el número 8 deseado para la temporada 2020-21. El internacional uruguayo, actualmente en Toluca, a préstamo desde Tigres, es dueño de un pie izquierdo furioso”. La negociación se concretaría a cambio de 15 millones de dólares.

Fútbol en Bielorrusia y Nicaragua

Un fin de semana más y el fútbol de prácticamente todo el planeta sigue paralizado por la crisis que ha provocado el Covid-19.

Encontrar ligas que siguen jugando se cuenta con los dedos de la mano y uno de los rincones donde la pelota continúa rodando es en Bielorrusia.

Nicaragua es otro de los países que mantiene la actividad en rodaje. Con apenas dos casos de coronavirus en el país, la federación local decidió continuar con el torneo “hasta donde más se pueda”, a puertas cerradas, argumentando que “tenemos uno de los mejores sistemas de salud de Centroamérica”.