Necrológicas
  • María Cristina Vicente Salles
  • Elizabeth María Petignani Tafra
  • Daniel Omar Reinuaba
  • Héctor Reinaldo Navarro Lizama
  • Víctor Jesús Díaz Muñiz
  • Juan Carlos Soto Velásquez
  • Julia Inés Catalán Fabres

Síntesis

Por La Prensa Austral sábado 18 de abril del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Falleció Carlos “Pluto” Contreras

El ex seleccionado chileno y otrora jugador de Universidad de Chile, Carlos “Pluto” Contreras (foto), dejó de existir ayer a la edad de 81 años, tras largo tiempo aquejado por enfermedades crónicas.

Contreras vivía en Puente Alto y será recordado como parte de la Selección nacional que alcanzó el tercer lugar en el Mundial de 1962 y también como pieza clave en el “Ballet Azul”, equipo que dominó el fútbol nacional en los ’60.

De hecho, con la camiseta azul el ex defensa disputó un total de 226 partidos sumando seis títulos nacionales entre 1958 y 1969 con la “U”, siendo uno de los tres jugadores que participó del histórico ciclo junto a Leonel Sánchez y Carlos Campos.

Luego tuvo pasos por Antofagasta y Ferroviarios, club donde finalizó su carrera.

Con la Selección chilena jugó 29 partidos entre 1959 y 1966 siendo titular en el Mundial disputado en canchas nacionales y en parte de las clasificatorias a Inglaterra, torneo que finalmente no jugó.

Debido al fallecimiento de Contreras, la ANFP decretó duelo institucional y las banderas de la sede de Quilín se mantendrán a media asta por los próximos tres días.

Valdivia en el Palmeiras “del siglo”

Jorge Valdivia fue escogido como uno de los integrantes de la “selección del siglo” de Palmeiras en una votación organizada por el medio Globoesporte.

Los hinchas le entregaron 17.042 nominaciones al volante chileno que con el “Verdao” fue campeón de Sao Paulo en 2008 y además ganó la Copa do Brasil 2012.

El más votado de todos fue el portero Marcos Roberto Silveira, figura clave en la obtención de la Copa Libertadores en 1999. De esta forma, la oncena ideal quedó conformada por Marcos; Arce, Mina, Gustavo, Ze Roberto; Alex, Valdivia, Zinho; Gabriel Jesús, Edmundo y Dudu.

México sin ascensos ni descensos

Un radical cambio sufrirá el fútbol mexicano. Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció ayer la eliminación de los descensos y del torneo de ascenso por los próximos cinco años con la idea de dar paso a una “liga de desarrollo”.

Como consecuencia, se dará por terminada la temporada 2019-2020 del ascenso, sin que haya un campeón, a partir de lo cual se creará la llamada “liga de desarrollo”, un formato de división que servirá como semillero de jugadores.

El directivo, quien se recuperó del coronavirus, explicó mediante una videoconferencia que se tomó la decisión porque el torneo de ascenso perdió ingresos en las últimas temporadas tanto en los derechos de televisión como en patrocinios y ganancias por taquilla (promedio de 8 mil personas por partido).

Esta medida afecta a tres jugadores chilenos que militan en esa categoría: Sergio Vergara y Diego Bravo  Celaya) e Isaac Díaz (Cafetaleros de Chiapas).