Necrológicas
  • María Cristina Vicente Salles
  • Elizabeth María Petignani Tafra
  • Daniel Omar Reinuaba
  • Héctor Reinaldo Navarro Lizama
  • Víctor Jesús Díaz Muñiz
  • Juan Carlos Soto Velásquez
  • Julia Inés Catalán Fabres

Síntesis

Por La Prensa Austral domingo 26 de abril del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Capria elogia a Marcelo Díaz

El ex futbolista Rubén Capria es uno de los ídolos de Racing de Avellaneda y palabra autorizada para hablar de la “Academia”. En diálogo con ESPN, el otrora talentoso enganche se declaró admirador de Marcelo Díaz y lamentó que hoy no lo consideren en la “Roja”.

“Yo creo que hay una solución, que se nacionalice argentino y que venga a la Selección argentina si quiere. Esa clase de jugadores no se encuentra habitualmente y a mí me parece que está entre los cinco mejores jugadores del mundo en el puesto de contención”, comentó el “Mago”.

Consultado porque no es considerado por Reinaldo Rueda, el ex jugador trasandino apuntó a “un tema de potencialidad física y de proyección a futuro, pero para mí el fútbol es presente y vos teniendo un jugador de esa talla, ayudarías a jugar mejor al volante central que está hoy en esa Selección”.

Capria, quien tuvo un paso por Universidad Católica, asume que Díaz “para mí es una debilidad como juega, me encanta porque entiende todo. El saca una foto antes de todo, previo a recibir el balón. En una radio dije que es el mejor refuerzo del fútbol argentino. Para mí, es un líder, marca el estilo y contagió de fútbol a todos sus compañeros en Racing”.

Leverkusen: Aránguiz entrena

Bayer Leverkusen volvió a los entrenamientos dentro de las instalaciones del club, a la espera de que se pueda reanudar la Bundesliga Alemana tras el parón producido por la pandemia de coronavirus.

De esta forma, Charles Aránguiz y compañía regresaron a los trabajos “normales”, con las correspondientes medidas de protección e higiene.

A través de Twitter, Leverkusen compartió imágenes de los jugadores verificando su temperatura para descartar fiebre, lavándose las manos en dispensadores ubicados en sectores estratégicos y ocupando las instalaciones con distanciamiento social.

Leverkusen marcha quinto en la tabla en puesto de clasificación a la Europa League. El torneo germano se reanudaría el sábado 9 de mayo y con mascarillas.

Fifa saluda a Leonel Sánchez

La Fifa le dedicó un saludo en redes sociales al ex jugador chileno Leonel Sánchez, quien ayer cumplió 84 años de edad.

El organismo rector del balompié mundial publicó un mensaje y un video para el otrora futbolista, con algunos de sus goles en el Mundial de Chile 1962.

“Leonel Sánchez fue un gran futbolista. Sospechamos que también podría haber sido un gran boxeador como su padre. El astro de la ‘Roja’ noqueó a un italiano y le rompió la nariz a otro en la infame ‘Batalla de Santiago’ del Mundial de 1962”, recordó con un toque de humor la Fifa.