Necrológicas
  • Carlos Ulloa Rabanal

Sintesis

Por Agencias jueves 18 de junio del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

¿Abducido por extraterrestres?

Guillermo Marino (foto), volante de Universidad de Chile en la época de Jorge Sampaoli, habría sido protagonista de un suceso paranormal, según reveló su ex compañero en el cuadro azul Gustavo Lorenzetti.

El enganche que hoy defiende a Iquique contó que un día el retirado “Guille” se presentó tarde a un entrenamiento “diciendo que lo habían llevado unos extraterrestres, y te daba la explicación de qué sintió y todo…”.

“Dijo que estaba perdido y lo secuestraron. Explica que te toman el alma, te la analizan y mientras tanto, en el camino, te van cuidando. Algo así. Yo le creí porque ‘Guille’ es de esas personas serias. Es muy creyente y lee muchos libros. Hay que creerle”, agregó Lorenzetti.

“Después seguro habrá tenido una charla con el técnico para explicarle… Pero conociendo a ‘Guille’, le tiene que haber creído. Está para Discovery Channel o uno de esos canales”, finalizó entre risas.

Nápoles es campeón

Nápoles se quedó con el título de la Copa Italia 2019-2020 tras imponerse ayer sobre el favorito Juventus en la final mediante lanzamientos penales, luego de terminar el tiempo reglamentario igualados sin goles.

Los dirigidos por Gennaro Gattusso lograron la copa siendo más efectivos desde los doce pasos, pues ganaron 4-2 gracias a que el meta Alex Meret le tapó el disparo a Paulo Dybala y el remate de Danilo se fue a las nubes. Cristiano Ronaldo no alcanzó a patear en la tanda desde los doce pasos.

Bravo, ni en la banca

Manchester City volvió con todo ayer tras la inactividad por el Covid-19 en la Premier League y goleó por 3-0 como local al Arsenal en partido pendiente de la 28ª fecha.

Claudio Bravo ni siquiera fue citado a la banca del cuadro “ciudadano” y, como no se ha informado sobre alguna lesión, ya se especula con su salida, pues termina contrato a fines de junio.

Raheem Sterling (44’), Kevin de Bruyne (50’, penal) y Phil Foden (90’) anotaron los goles. City llegó a 60 puntos y marcha segundo con 22 unidades menos que el puntero Liverpool. El torneo continuará con la 30ª fecha que se desarrollará íntegramente este fin de semana.

Aránguiz sigue firme

Bayer Leverkusen, con Charles Aránguiz una vez más en cancha, venció cómodamente por 3-1 al Colonia en la fecha 32 de la Bundesliga Alemana y se mantuvo en zona de clasificación a la Champions League, a falta de dos jornadas para el final del torneo.

El volante chileno se mostró en un buen nivel como es de costumbre y colaboró en el mediocampo en labores ofensivas y defensivas, sector de la cancha en el que su escuadra dominó durante casi todo el partido.

Leverkusen logró una importante ventaja de dos goles en el primer tiempo gracias a Sven Bender (7’) y Kai Havertz (39’). En el complemento, descontó Sebastian Bornauw (59’), mientras que Moussa Diaby aseguró la victoria (83’).

Leverkusen reaparecerá este sábado a las 10,30 horas (de Magallanes), frente a Hertha Berlin. Recordemos que el martes Bayern Munich aseguró su octava corona consecutiva tras derrotar por 1-0 a Werder Bremen.

Así marcha la parte alta de la tabla: Bayern Munich 76 puntos; Borussia Dortmund 66; Leipzig 63; Leverkusen 60 y Mönchengladbach 59.