Necrológicas
  • Juan Carlos Gallardo Espada
  • Segundo Gallardo Mansilla

Síntesis

Por La Prensa Austral lunes 14 de septiembre del 2020
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
Visitas

Aránguiz anota en Alemania

Charles Aránguiz aportó un gol en la holgada victoria que firmó Bayer Leverkusen por 7-0 en la primera ronda de la Copa de Alemania, sobre Eintracht Norderstedt, equipo de la cuarta división.

El volante nacional, quien esta temporada porta la jineta de capitán, configuró un sólido triunfo desde muy temprano. El “Príncipe” consiguió la quinta diana a los 30’ y salió reemplazado en el minuto 73’.

Leverkusen avanzó a la segunda ronda de la copa germana y llega con buen pie a su estreno en la Bundesliga Alemana, el 20 de septiembre ante Wolfsburgo.

Diego Rubio marca doblete

El delantero nacional Diego Rubio anotó dos goles en la “boleta” de Colorado Rapids sobre Real Salt Lake (5-0) por la MLS de Estados Unidos.

El ariete fue titular y ya a los 3 minutos apareció en plena área chica para marcar con un cabezazo la apertura de la cuenta. Siete minutos después mostró su inspiración con un potente disparo desde fuera del área para marcar el segundo que luego dio paso a la goleada del equipo de Rubio, elenco que marcha en la novena posición de la Conferencia Este, luchando por alcanzar un cupo en los “playoffs”.

Escándalo en clásico francés

Un verdadero escándalo dejó el clásico entre París Saint Germain y el Marsella en la Liga Francesa, que terminó en triunfo del Olympique por 1-0.

Sobre el final del partido se armó una pelea, de varias durante todo el encuentro, y a la larga todo acabó con cinco expulsados, entre ellos Neymar. Al brasileño le pusieron la roja luego de que el árbitro revisara en el Var su incidencia en la pelea final, donde le da un manotazo en la cabeza a un rival.

El encuentro fue siempre encendido, de hecho se llenó de fuertes infracciones, empujones y pechazos. Neymar acusó racismos varias veces por parte del español Alvaro González, quien, según el sudamericano, le gritó “mono”.

Eso calentó aún más el ambiente. Angel Di María entró al conflicto para defender a su compañero y le habría lanzado un escupitajo al hispano.

Sobre el final todo se calentó definitivamente con una pelea con combos y patadas que acabó con cinco expulsados. Incluso Neymar se fue de la cancha diciendo: “Porque es un racista, por eso le pegué”.

Rangers presiona a Ñublense

Rangers superó ayer a Cobreloa por 3-1 y le metió presión a Ñublense, que juega hoy y sigue liderando el Torneo Nacional de Primera “B” tras los partidos correspondientes a la octava fecha. Estos fueron los marcadores del fin de semana:

Magallanes 0 – San Marcos de Arica 0.

Temuco 0 – Copiapó 0.

Puerto Montt 1 – San Felipe 0.

Rangers 3 – Cobreloa 1.

San Luis 1 – Melipilla 1.

Hoy juegan Ñublense – Santa Cruz (13,30 horas) y Barnechea – Valdivia (18,30). Libre quedó Santiago Morning. La parte alta de la tabla marcha así:

1.- Ñublense 15 puntos (7 partidos jugados).

2.- Rangers 14 (8 pj).

3.- Puerto Montt 12 (8 pj).

4.- Magallanes 12 (7 pj).

5.- San Felipe, Cobreloa y Melipilla 10 (todos con 7 pj).