Necrológicas
  • Fresia Ojeda Ojeda
  • Walter Segundo Emmott Ronfelt
  • Tomislav Martic Radojkovic
  • Eduardo Canales Verdejo
  • Lorena Gómez Vera
  • Clodomiro Bahamonde Montaña
  • Daniel Guentelicán Cárcamo

Síntesis

Por Agencias viernes 10 de agosto del 2018
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
69
Visitas

Entrenó en

su día libre

El técnico Ernesto Valverde otorgó ayer día de descanso al plantel de Barcelona, pero Arturo Vidal optó por continuar entrenando para ponerse a punto lo más rápido posible.

Junto a sus compañeros Denis Suárez, Aleñá, Samper, Umtiti y Luis Suárez, el volante chileno trabajó como una jornada normal, lo que fue elogiado por la prensa catalana. “Este hecho demuestra el gran compromiso que tienen algunos jugadores con la entidad, ya que quieren ponerse en forma lo antes posible para entrar en los planes del entrenador”, destacó el diario Sport.

Conmebol recibirá a Temuco

Deportes Temuco confirmó ayer que la Conmebol accedió a reunirse este lunes en Asunción con el presidente del club, Marcelo Salas, y el directorio de la ANFP por el fallo sobre el “caso Requena”.

El pasado martes el tribunal de disciplina del organismo sudamericano anunció la determinación de darle a San Lorenzo el triunfo por 3-0 en el choque de ida de la segunda fase de la Copa Sudamericana por alineación indebida del jugador Jonathan Requena. Temuco ganó 2-1 en cancha el partido que se jugó en Buenos Aires.

El cuadro sureño asegura que el fallo de la Conmebol es “injusto y sin fundamentos” e intentará convencer de ello al presidente Alejandro Domínguez y los encargados de competiciones de la entidad. De ser necesario, el “Matador” aseguró que recurrirán al Tas (Tribunal de Arbitraje Deportivo).

Jara perdería la titularidad

Universidad de Chile visitará mañana a Unión Española (18,30 horas, de Magallanes) y el técnico argentino Frank Kudelka alista una serie de cambios que implican la salida de Franz Schultz, Gonzalo Jara y Nicolás Guerra, más el “redebut” del refuerzo Gonzalo Espinoza, mientras Angelo Henríquez espera su pase internacional.

La probable oncena sería con Johnny Herrera; Rodrigo Echeverría, Christian Vilches, Rafael Vaz, Matías Rodríguez; Gonzalo Espinoza, Felipe Seymour; Gustavo Lorenzetti; Francisco Arancibia, Isaac Díaz y Yeferson Soteldo.

Pinilla reaparece sonriente

Mauricio Pinilla reapareció públicamente y lo hizo de manera sorpresiva en un seminario de carácter económico. La cita, organizada por el Grupo Security, tenía por nombre “Abre los ojos. Mira el futuro”, y al ex jugador de Universidad de Chile se le vio sonriente y muy atento a las charlas del senador Felipe Kast y del economista Ricardo Caballero, entre otros. El ariete se retiró sin dar declaraciones respecto a la demanda que entabló contra Azul Azul por más de mil millones de pesos, argumentando despido con “vulneración de derechos fundamentales”.

“Mago” Jiménez a Palestino

Luego de 16 años en el extranjero, Luis Jiménez firmó ayer por Palestino, desechando la posibilidad de defender a Unión Española. Su última estación fue el fútbol de Qatar, después de jugar en Italia, Inglaterra y Emiratos Arabes. Partió de Chile a los 18 años tras formarse justamente en Palestino y ahora el “Mago” regresa para cumplir su deseo de jugar en el fútbol nacional.

Racing: Arias figura en su debut

El arquero argentino-chileno Gabriel Arias, quien ya alterna en la “Roja” de Reinaldo Rueda, tuvo ayer un aplaudido debut oficial en Racing de Avellaneda, siendo figura clave para mantener su arco invicto en el empate como local sin goles frente a River Plate por los octavos de final de la Copa Libertadores.

En cuanto a los otros refuerzos nacionales, Marcelo Díaz sólo permaneció en la banca albiceleste y Eugenio Mena no fue inscrito para esta fase del torneo.

La revancha se jugará el 9 de agosto. Estos han sido los marcadores de la ida de “octavos”:

Estudiantes LP (Argentina) 2 – Gremio (Brasil) 1.

Boca Juniors (Argentina) 2 – Libertad (Paraguay) 0.

Colo Colo (Chile) 1 – Corinthians (Brasil) 0.

Flamengo (Brasil) 0 – Cruzeiro (Brasil) 2.

Racing (Argentina) 0 – River Plate (Argentina) 0.

Atlético Tucumán (Argentina) 2 – Atlético Nacional (Colombia) 0.

Cerro Porteño (Paraguay) 0 – Palmeiras (Brasil) 2.

El último partido de la ida se jugará el Miércoles 21 a las 21,45 horas. Será animado por Independiente (Argentina) y Santos (Brasil) en Avellaneda.

“U” penquista defiende la punta

Universidad de Concepción, líder junto a Universidad Católica, defenderá esta noche la punta del Campeonato Nacional como visita frente al colista Everton. Así se desarrollará la 19ª fecha:

Hoy

21,00: Everton – U. de Concepción, en el Sausalito.

* Hora magallánica.

Mañana

13,00: Palestino – Temuco, en La Cisterna.

16,00: La Calera – U. Católica, en el Sausalito.

18,30: U. Española – U. de Chile, en el Santa Laura.

21,00: Curicó – Iquique, en La Granja.

* Hora magallánica.

Domingo 12

15,00: O’Higgins – Antofagasta, en Rancagua.

17,30: Colo Colo – San Luis, en el Monumental.

20,00: Huachipato – Audax Italiano, en Talcahuano.

* Se considera que mañana a la medianoche el resto del país finaliza su horario de invierno, adelantando una hora para quedar igual que Magallanes.