Necrológicas
  • Oscar Ernesto Mancilla Urrea
  • Luisa del Carmen Roldán Ibáñez
  • Humberto Peñafiel Munizaga
  • Inés Mancilla Ruiz
  • Luisa Mercedes Cárdenas Cárdenas
  • Prudencia Gallegos Rubio

Sociedad con números históricos para la “Roja”

Por Agencias miércoles 20 de enero del 2016

Compartir esta noticia
33
Visitas

El 3 de diciembre de 2012 Jorge Sampaoli fue presentado como técnico de la Selección Chilena. Y tras poco más de tres años el entrenador argentino se aleja del cargo dejando los mejores números en la historia de la “Roja”. Un mérito en perfecta sociedad con sus jugadores y todo el cuerpo técnico.

Clasificación al Mundial: El casildense tomó la Selección en el sexto puesto de las Clasificatorias a Brasil 2014 tras la salida de Claudio Borghi y le dio al equipo su mística y tinte, logrando el repunte necesario con un fútbol “protagonista” para terminar tercero en Sudamérica, entrando directo a la cita planetaria.

Triunfo ante el campeón del mundo: En el Mundial 2014 la “Roja” consiguió uno de los mejores triunfos de su historia. En el segundo partido de la fase grupal derrotó por 2-0 a España, vigente campeón, y además lo eliminó del torneo. Chile avanzó a octavos de final y fue eliminado en penales por Brasil, el dueño de casa”.

Campeón invicto de Copa América: Sampaoli le dio a Chile el único título de su historia a nivel Selección, tras derrotar nada menos que a la Argentina de Lionel Messi en la final, por penales (0-0/4-1). En el camino dejó a Perú en semifinales (2-1) y a Uruguay en “cuartos” (1-0). En la fase de grupos logró los siguientes resultados: Chile 2 – Ecuador 0; Chile 3 – México 3; Chile 5 – Bolivia 0.

Fin a “paternidad” de Brasil: Lo que varios no pudieron conseguir, sí lo hizo el DT argentino. Después de 15 años sin poder vencer a Brasil, la “Roja” de Sampaoli derrotó por 2-0 a la “Verdeamarelha” en las presentes Clasificatorias a Rusia 2018.

El mejor técnico de la “Roja”: Según las estadísticas, el calvo entrenador se convirtió en el DT con mejor rendimiento al mando del combinado nacional con un 69% de rendimiento.
Mejor Ranking Fifa: Bajo el mando de Sampaoli, Chile alcanzó una posición histórica en la clasificación del ente rector del fútbol mundial. En noviembre pasado, la “Roja” apareció por primera vez como la quinta mejor Selección a nivel mundial.

Mejor seleccionador del mundo: Fue escogido como el mejor técnico de selecciones del año 2015, según la Federación Internacional de Historia y Estadísticas del Fútbol (IFFHS). El DT se impuso a Joachim Low (Alemania) y Roy Hogdson (Inglaterra).

Mejor DT de América: A fines de 2015, el trasandino se coronó como el mejor entrenador del continente en la tradicional y prestigiosa elección anual que realiza el diario El País de Uruguay, donde votan más de 300 periodistas deportivos.

El mejor para Univisión: La destacada cadena televisiva lo galardonó como el mejor técnico del año pasado a nivel mundial, superando al español Luis Enrique y al brasileño Ricardo Ferretti.

En terna del Balón de Oro: Sampaoli cerró su gran 2015 en la terna de los mejores entrenadores del mundo en el galardón que entrega año a año la Fifa en conjunto con la revista France Football. El DT compitió con Josep Guardiola (Bayern Munich) y Luis Enrique (Barcelona), quien finalmente ganó el premio.