Necrológicas
  • Robinson Triviño Gallardo
  • Ana Veas González

Sokol Croata cayó luchando

Por La Prensa Austral lunes 14 de enero del 2019
Noticias relacionadas

Compartir esta noticia
611
Visitas

No pudo Sokol ganar el torneo interregional Zona Sur de Clubes Campeones que finalizó ayer en Angol a pesar de que estuvo muy cerca.

Pero en la final, frente al representativo local Javiera Carrera -al que había ganado por 2-0 en la fase grupal-  fue derrotado en un partido con varios infortunios para los sokolinos.

A los 5’ salió lesionado Javier Menz, quien sufrió un fuerte golpe en la cara en una acción fortuita, que obligó a retirarlo en camilla para ser llevado a un centro asistencial. Posteriormente se supo que el jugador sokolino había sufrido una fractura en un pómulo y se determinó su traslado a un hospital de Valdivia para un mejor tratamiento.

Volviendo al partido, que se desarrollaba con Sokol defendiéndose y el Carrera atacando, a los 25’ se pone en ventaja el equipo angolino con gol de Gabriel Fernández y luego, unos minutos más tarde, es expulsado erróneamente el sokolino Francisco Aguilar al recibir una tarjeta roja directa por supuestamente cometer una falta como último hombre.

Sin embargo, a los 48’, de penal, Alex Pinar consigue el empate a 1.

En el segundo tiempo los sokolinos siguieron luchando con un hombre menos y con un aspecto climático (una muy alta temperatura) que también los fue disminuyendo físicamente.

SUPLEMENTARIO

Al terminar igualados a 1, tuvieron que jugar un tiempo suplementario de 30 minutos (dividido en dos períodos de 15), en que Sokol aguantaba con la esperanza que le saliera un gol o llegar a los penales.

Pero al minuto del segundo período de alargue José Díaz convirtió el 2-1 para Javiera Carrera.

De ahí en adelante los locales empezaron a manejar la ventaja, a hacer tiempo, mientras que los sokolinos con las pocas fuerzas que les quedaban siguieron luchando por conseguir la igualdad que permitiera llegar a los penales pero no fue así y, de esa manera, se acabó la ilusión de Sokol, pero cayeron luchando hasta el final en una campaña muy destacada.