Necrológicas
  • Gabriel Gonzalo Toledo Cárdenas
  • Adolfo Díaz Gloss
  • José Arturo Olavarría Velásquez
  • Víctor Serón Nail

Sokol Croata quedó a las puertas del título

Por La Prensa Austral domingo 13 de enero del 2019

Compartir esta noticia
428
Visitas

Derrotó en semifinales a Teniente Merino de Concepción por 2-1 y hoy jugará la final del Nacional Zona Sur con el local Javiera Carrera.

Otra vez en una gran actuación, aunque sufriendo más que en los partidos anteriores, Sokol logró derrotar ayer a Teniente Merino de Concepción en una de las semifinales del torneo Nacional Zona Sur de Clubes Campeones Regionales que se efectúa en Angol.

El triunfo por 2-1 fue merecido aunque en los últimos minutos Sokol tuvo que defenderse con todo para evitar el empate.

En el primer tiempo el equipo magallánico tuvo más oportunidades de gol, a ratos con buen fútbol y en otros momentos jugando con muchas ganas y garra, hasta que a los 35’ se puso en ventaja, en un golazo de Alex Pinar, quien anotó su octavo gol en cuatro partidos y, hasta ese momento, todos los goles sokolinos.

En la segunda etapa no ingresó Alex Pinar (algo lesionado, de manera que no convenía arriesgarlo).

El equipo de la Región del Biobío salió con todo a buscar el empate pero a los 6’, de tiro libre, Hugo Soto convirtió el segundo gol para Sokol que le daba una cierta tranquilidad.

Teniente Merino presionaba por descontar pero el equipo sokolino se defendía bien y cuando le correspondía intervenir al portero Julio Cruz siempre respondió, como lo ha hecho en todo el campeonato.

A los 26’ llegó la oportunidad para el descuento de Teniente Merino al cobrarse un penal a su favor que convirtió Luis Riquelme.

De ahí en adelante se acentuó la presión pero los sokolinos también pudieron haber aumentado su ventaja.

Finalmente, el campeón magallánico aguantó bien y se quedó con el triunfo que lo deja muy cerca de lograr su objetivo de ganar este Zonal Sur para así tener la oportunidad de disputar el título de campeón nacional de clubes de la Anfa con el ganador de la Zona Norte.

LA FINAL

La final se jugará esta tarde a las 17 horas y el rival de Sokol será Javiera Carrera, el equipo local, al que ya enfrentó en la fase grupal, venciéndolo por 2-0.

Javiera Carrera ganó ayer en la otra semifinal a Sanatorio de la Región del Maule por 2-1.